Hoy en Inajayaa nos complace poder analizar una de las películas que más nos a impactado en este comienzo de año. Dentro de las novedades del mes de enero de Cameo se encuentra LA LECCIÓN, un film búlgaro dirigida por Kristina Grozeva y Petar Valchanov.

En un pequeño pueblo de Bulgaria, Nadezhda, una joven profesora, trata de descubrir al alumno que roba en su clase, de manera que pueda enseñarle una lección acerca de lo que está bien y lo que está mal. Pero cuando se endeuda con prestamistas, ¿puede ella saber cuál es el camino correcto? ¿Qué hace que una persona decente se convierta en delincuente? (FILMAFFINITY)

Sin duda, la gran odisea que tiene que vivir su protagonista, quien con su trabajo no logra llegar a fin de mes, ya sea por la vida familiar que arrastra, por los bancos que la ahogan o por la cara dura que tiene el pobre que quiere ser rico, hacen de este film uno de los más impactantes que podemos encontrar actualmente.

La sencillez con la que se llevan a cabo las escenas, ponen los pelos de punta de tal manera que no podemos dejar de decir todo el rato: !!!MANDA HUEVOS!!!. Desde luego la situación de esta familia la viven día a día miles de millones de familias en todo el mundo.

35805

La Lección es un fiel retrato a una sociedad quemada por la hipocresía de las personas, la sabiduría de los bancos, la incultura del pobre y sobre todo, las ganas de poder vivir y sonreír todos los días aunque no estemos quemando por dentro.

La Edición

La Lección se presenta en un DVD con una calidad de imagen asombrosa. La mayoría de escenas del film son fijos, por lo que en todo momento disfrutaremos de una ínfima saturación en el color del film, que se nos presenta con un toque gris claro.

En el apartado sonoro, el film viene solo con el idioma original, es decir búlgaro en 5,1 con subtítulos en castellano. No hay elección de otro idioma, pero ya os decimos que recomendamos encarecidamente el visionado de este film, y mas en su idioma original, para poder meternos de lleno en la piel de su protagonista. Como extras solo encontramos un tráiler del film.

la leccion

Premiada en innumerables festivales y galardonada como uno de los mejores films del 2014, La lección es digna de elogios y, no dejará indiferente a nadie. De obligado visionado.

4 Comentarios

Dejar respuesta