¿Que pasaría si unimos esta bella e impactante película junto a una edición a la altura? Pues la respuesta es esta edición de A CONTRACORRIENTE de LA HISTORIA DE MARIE HEURTIN. Hoy en Inajayaa tenemos el placer de analizar la edición en Blu Ray de esta preciosa película.

Marie Heurtin

Basada en una emocionante e inspiradora historia real. Marie Heurtin, de 14 años de edad, es sorda y ciega de nacimiento y es incapaz de comunicarse.
Sus padres acuden al Instituto Larnay, especializado en la educación de niñas sordas. A pesar del escepticismo general, la hermana Marguerite acoge a esta “pequeña salvaje” bajo su protección, haciendo todo lo posible para educarla y sacarla de la oscuridad.

Dirigida por Jean-Pierre Améris, director de Tímidos Anónimos, nos encontramos frente a una historia basada en hechos reales, donde la genial interpretación de Isabelle Carré y Ariana Rivoire nos envolverá junto con una fotografía y uso de la luz sorprendentes.

No podemos dejar de alabar el trabajo de vestuario y los diferentes escenarios usados para este magistral film. Sin duda, el genial trabajo de Virginie Saint-Martin en la fotografía hacen que nos encandilemos con escenas claras y perfectas.

La_historia_de_Marie_Heurtin-814895053-large

Si a todo esto le sumamos la magistral banda sonora interpretada por Sonia Wieder-Atherton y sus largos solos de violín y contrabajo, hacen que el espectáculo sea redondo. Los efectos de sonido son más simples, debido a que el film usa las conversaciones directas junto con las interpretaciones.

La Edición

Nosotros hemos tenido el placer de poder disfrutar de este film en alta definición gracias al Blu Ray editado en nuestro país por A Contracorriente. La calidad de imagen del mismo es asombrosa, sin ningún tipo de compresión a la hora de su visionado. La calidad es la que el director ha creado a la hora de dar forma a su film, y en esta edición somos conscientes del gran trabajo realizado.

En el apartado sonoro, el doblaje al castellano es sublime, si bien notamos una mejoría en la pista de idioma original francés, donde los subtítulos están perfectamente sincronizados con las conversaciones que vemos en pantalla.

La-historia-de-Marie-Heurtin-005

Como bien hemos comentado más arriba, el film apenas cuenta con sonido envolvente, por lo que el mismo pasa desapercibido, eclipsado por una banda sonora perfectamente ecualizada con la acción de los diálogos. Los subtítulos, en las escenas donde se utiliza el lenguaje sordomudo saltan automáticamente. Una delicia,

iw2lh4

El apartado de extras es más bien corto, pues nos encontramos con el tráiler del film, junto con un pequeño como se hizo de unos 25 minutos de duración, donde podemos ver como os diferente actores se preparan el lenguaje sordomudo para crear escenas perfectas. La actriz  Ariana Rivoire es sordomuda en la vida real.

Desde Inajayaa quedamos maravillados con esta edición en Blu Ray que es casi perfecta y cumple con una calidad de imagen y sonido abrumadoras. Un film que nadie se puede perder, y menos en las condiciones de esta edición de A Contracorriente.

Título original:Marie Heurtin

Director:Jean-Pierre Améris

Guión:Jean-Pierre Améris, Philippe Blasband

Intérpretes:Isabelle Carré, Ariana Rivoire, Brigitte Catillon

Nacionalidad:Francia

Género:DramaAño:2014

 

Dejar respuesta