El tema de las adopciones legales en muchas partes del mundo es un suplicio para muchas personas. Dinero que tienen que invertir, días libres al trabajo y miles de tramites, son las trabas que reciben estas personas, que no pueden tener hijos de forma natural o simplemente deciden ayudar a estos niños.

Dirigida por Daniel Féjerman (7 minutos) La Adopción aborda el tema de las adopciones internacionales, y el negocio que se encuentra detrás del mismo. No solo se lucran gobiernos y ONG´S, también lo hacen las mismas personas que intentan ayudarte. Por no hablar de la búsqueda del niño perfecto, algo que vuelve hipócrita a las personas adoptantes.

la adopcion 1

Una pareja viaja a un país de Europa Oriental para adoptar a un niño, pero la operación no sale según lo previsto. Enseguida se ven inmersos en un ambiente hostil donde reina la corrupción y se trafica con el futuro de los niños y la esperanza de los padres. Así, lo que empezó siendo un sueño acaba convirtiéndose en una pesadilla. (FILMAFFINITY)

El film comienza de una manera directa e incluso amenazante, mostrándonos el lado comercial de las adopciones. El problema viene con el desarrollo del film, que llega a hacerse un poco lento y tedioso. Aunque el mensaje es directo, no llega a calar tan hondo.

la adopcion 2

Esta Coproducción España-Lituania, con financiación de Tornasol Films, Messidor Films y TVE, fue estrenada el pasado 2015, llegando su DVD al mercado domestico de la mano de Cameo el pasado mes de marzo.

La Edición

Nosotros hemos tenido la oportunidad de poder analizar el DVD en profundidad, confinando una calidad de imagen y sonido brutales.

La imagen, que es lo que más destaca del film, junto con unas interpretaciones magistrales, es sublime, Todo el rato veremos unos colores apagados, con una fotografiá de un pueblo de la Europa Oriental fantástico. Una pena que se tenga que mostrar una parte tan oscura de la realidad.

la adopcion 3

En el apartado sonoro, el film viene con un sonido envolvente 5.1 de gran calidad. Si bien todo el rato estaremos pendientes a los diálogos, el film cuenta con algún que otro sonido envolvente, junto con una banda sonora de Xavier Capellas que pone los pelos de punta.

[su_box title=”Más datos” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″]Calificación: No recomendada para menores de 12 años Idiomas: Catalán, Inglés, Ruso Idiomas (VO): Catalán, Inglés, Ruso Sonido: V.O. Inglés, ruso y catalán 5.1 / Inglés, ruso y castellano 5.1 Subtítulos: Inglés Extras: Tráiler, ficha técnica, ficha artística Zona: 2 Formato (pantalla): Panorámica 16/9 Formato (imagen): 2.35:1 Duración: 90 Fecha (lanzamiento): 20/04/2016 Referencia: 1954 Expediente: 136519 Código de barras: 8436540909329[/su_box]

La mayoría de las escenas hacen uso de los subtítulos, ya que hay muchas conversaciones en ingles, ruso y castellano (catalán si elegimos esta pista de audio) dotando al film de mayor realismo. Las escenas más crudas necesitan ser leídas. Genial por el director.

la adopcion 4

La Adopción nos muestra una realidad que día a día miles de parejas en todo el mundo viven en sus propias carnes. La desesperación por un futuro mejor hace que otras miles de personas se beneficien. Una realidad oculta, que poco a poco se va abriendo a todo el mundo.

1 Comentario

Dejar respuesta