Estrenada el pasado año en las salas de cine, Francisco, el padre Jorge, nos cuenta la historia de como este peculiar papa llego a ser elegido el máximo representante de la Iglesia católica actual.

¿Cómo llega un adolescente que descubrió su vocación religiosa un día primaveral a ser el Papa Francisco (Darío Gandinetti)? El largo, duro y emocionante viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires durante muchos años es lo que investiga una joven periodista española (Silvia Abascal), después de conocer en el cónclave de 2005 a Jorge Mario Bergoglio. La reportera está escribiendo un libro sobre él que habla de su permanente lucha contra la pobreza, la prostitución, la explotación laboral, la droga y la corrupción. (FILMAFFINITY)

Nosotros hemos tenido la oportunidad de poder analizar en profundidad la edición del film en formato Blu Ray. Antes de meternos de lleno en detalles técnicos, vamos a comentar un poco que nos ha parecido este film.

En lo referente a la historia, dejando un lado la creencia, el film es un poco pobre, pero no llega a ser aburrido. Podemos ver la bondad de corazón de Jorge, interpretado por un genial Dario Gandinetti. El papel femenino, en esta ocasión, esta interpretado por una actriz española, Silvia Abascal, quien vuelve al mundo del cine después de sufrir una enfermedad, ya superada.

472360

El apartado técnico del mismo es genial, con unos decorados, efectos de luz, vestuario y todo lo referente a la puesta en escena sublime. La banda sonora, de Federico Jusid es perfecta para lo que podemos ver en pantalla.

La Edición

El Blu Ray, distribuido en nuestro país por los chicos de Cameo, viene con una calidad de imagen descomunal, casi sin ningún tipo de compresión. Esto último no nos extrañaba, ya que el blu ray tiene capacidad para imágenes de alta definición.

descarga

En el apartado sonoro, el film viene integro en español, ya que la mayoría de las escenas están rodadas entre argentina, ciudad natal del Papa, e Italia, concretamente en el vaticano. Un cuidado 5,1 sin comprimir, en un film que escasea en efectos envolventes pero que brilla por la calidad sonora de sus diálogos. Una pista con doblaje italiano viene incluida, pero de menor calidad.

En lo referente a extras, nos encontramos con lo siguiente: Tráiler del film, making of de 16 minutos de duración, ficha técnica y ficha artística.

francisco

Un film de obligado visionado, basado en una obra literaria, que nos muestra una supuesta verdad dentro de la vida de un PAPA, el primero de lengua hispanohablante en llamar tanto la atención.

Una edición casi perfecta, disponible tanto en DVD como en Blu Ray.

Calificación: Todos los públicos
Idiomas (VO): Español, Italiano
Sonido: V.O. Español e italiano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, making of, ficha técnica, ficha artística
Zona: 2
Formato (pantalla): Panorámica 16/9
Formato (imagen): 1.85:1
Duración: 100′
Duración (extras): 16′
Fecha (lanzamiento): 27/01/2016
Referencia: 1917
Expediente: 135.875
Código de barras: 8436540908797

Dejar respuesta