De la mano de A Contracorriente Films, nos llega, por fin, el esperado Blu Ray de Feliz Navidad, MR. Lawrence, una de las películas sobre la segunda guerra mundial que se ha convertido, por méritos propios, en todo un clásico contemporáneo. Protagonizada por David Bowie, que falleció a comienzos de este mismo año, y por Ryuichi Sakamoto, quien a su vez compone la banda sonora del film.

Considerado uno de los films más famosos de Nagisa Oshima, esta producción japonesa ha cautivado a millones de personas en todo el mundo, convirtiéndose, como ya hemos dicho más arriba, en un film de culto.

mr lawrence 1

Durante la Segunda Guerra Mundial el soldado británico Jack Celliers (David Bowie) llega a un campo de prisioneros japonés. El comandante del campo cree firmemente en valores como la disciplina, el honor y la gloria. En su opinión los soldados aliados son cobardes al entregarse en vez de suicidarse. Uno de los prisioneros trata de explicar a sus compañeros la forma de pensar de los japoneses, pero éstos le consideran un traidor. (FILMAFFINITY)

mr lawrence 2

La cinta, que recoge un excelente guión, junto con una fotografiá de infarto, nos muestra el lado interpretativo de David Bowie, el cual fue nominado a varios premios por esta película.Los choques culturales, la base del guión de Nagisa Oshima y Paul Mayersberg (Novela: Sir Laurens Van Der Post) dejan huella en el espectador, que busca siempre el lado bondadoso de las personas que luchan en la guerra sin otro fin que el de ganar

La Edición

Un film como Feliz Navidad, MR. Lawrence no puede tener una edición sencilla, y por eso, los chicos de A Contracorriente Films nos obsequian con un Blu Ray con una calidad de imagen abrumadora, sin casi ningún tipo de compresión.

mr lawrence 3

Los colores, predominando el verde, marcan la retina del espectador, ya que el film ha sido remasterizado digitalmente. Se nota el paso de los años, no nos podemos engañar, pero el lavado digital le sienta como anillo al dedo.

De lo que estamos un poco descontentos es del audio en castellano, que se incluye solo con una pista en 2,0 mono, junto con el catalán. Eso sil ,a versión en inglés y japonés se encuentra en un máster hd 5,1. Los subtítulos se encuentran solo en castellano.

mr lawrence 5

El apartado de extras viene bastante bien, con el típico tráiler, entrevistas a los diferentes protagonistas y productores, así como una especial de su banda sonora. Más de una hora de extras que harán la delicia de todos los seguidores del film.

mr lawrence 4

Sin duda, una edición exquisita para un film que marco un antes y un después en el mundo del cine. Ver a David Bowie en alta definición nos ha encantado, y sobre todo el esta estupenda edición. Un diez para A Contracorriente Films.

1 Comentario

Dejar respuesta