¿Qué ocurrió en 1978, dos meses después de la muerte del célebre Charlie Chaplin?

Cameo nos trae un film que nos descubrirá que ocurrió tras la muerte de Charlot con su tumba. Basada en hechos reales, esta cinta de 2014 y de origen francés nos muestra dos historias paralelas, una, basada en hechos reales y que relaciona directamente a los restos mortales del genial actor inglés y otra que nos muestra la cara más cruda de la pobreza en sí misma, acompañado todo ello del mundo de la sanidad inalcanzable para muchas personas. Una historia que, hará al espectador salir su espacio más humano dado que nos muestra un problema humano muy extendido.

De la mano del director francés Xavier Beauvois, seremos testigos de un hecho que, llegó a conmocionar al mundo: el robo de los restos mortales de Charlie Chaplin tan solo dos meses después de su muerte.

el precio de la fama 3

A finales de los 70, en Vevey, una pequeña ciudad suiza, Eddy Ricaart ( sale de prisión y se aloja en casa de su amigo Osman. A cambio del alojamiento, Eddy se ocupará de cuidar a su hija de siete años mientras la mujer de Osman se somete a una revisión en el hospital. La víspera de Navidad se agudizan los problemas económicos de la familia; por eso, cuando la televisión anuncia la muerte del mítico Charlie Chaplin, a Eddy se le ocurre una idea descabellada pero aparentemente fácil: robar el ataúd del director y pedir un rescate a su familia que les saque de la pobreza. (FILMAFFINITY)

[su_box title=”Mas datos” style=”glass” radius=”5″]Título original: La rançon de la gloire Ficha (artística): Benoît Poelvoorde, Roschdy Zem, Seli Gmach, Chiara Mastroianni, Peter Coyote Guión: Xavier Beauvois, Étienne Comar Fotografía: Caroline Champetier, AFC Montaje: Marie-Julie Maille Musica: Michel Legrand Género: Comedia[/su_box]

La cinta que cuenta con la música del francés Michel Legrand (La vida en rosa) nos sumergirá en la época de apogeo del Gran actor intercalando música de su propia cosecha con música compuesta por Chaplin para sus películas, como por ejemplo, pieza musical que el genial director llegó a componer para su película estrella “El Chico” con lo que le dará un toque de originalidad a la película.

el precio de la fama 4

Lo largo de sus 114 minutos de duración vemos en el reparto a actores como Benoît Poelvoorde (Nada que declarar)Roschdy Zem (La última batalla y Días de Gloria), acompañados de Dolores Chaplin (nieta de Charlie Chaplin) y Eugène Chaplin (hijo de Charlie Chaplin) así como con Séli Gmach, Chiara Mastroianni, Nadine Labaki,Peter Coyote, Xavier Maly, Arthur Beauvois, Jean-Daniel Bigler, Roland Noirjean siendo galardonada con el Premio del Festival de Venecia: Sección Oficial en 2014.

El DVD

Cameo nos presenta un formato en DVD con audio en V.O Francés y doblaje al castellano, subtítulos en castellano y su respectivo apartado de capítulos en formato animado. Dentro del apartado de extras, el DVD recoge su respectiva ficha técnica Y artística así como un tráiler del filme en castellano y con un apartado de recomendaciones que recoge cuatro títulos presentado todo ello en un menú bien animado con imágenes y sonido.

[su_box title=”Mas datos” style=”glass” radius=”5″]Calificación: No recomendada para menores de 7 años Idiomas: Castellano, Francés Idiomas (VO): Francés Sonido: V.O. Francés 5.1, castellano 5.1 Subtítulos: Castellano Extras: Tráiler, ficha técnica, ficha artística Zona: 2 Formato (pantalla): Panorámica 16/9 Formato (imagen): 1.85:1 Duración: 110 Fecha (lanzamiento): 27/01/2016 Referencia: 91930 Expediente: 136.175 Código de barras: 8436540908971[/su_box]

el precio de la fama q

En definitiva, todo un lujo de comedia francesa que nos vuelve a recordar que, por necesidad, se es capaz de llevar a cabo cualquier atrocidad si incluso el problema se agrava cuando por medio existe carencia sanitaria a la vez que nos muestra todo un lujo musical al más puro estilo Charlot.