¿Te has parado alguna vez a pensar como funciona un museo de arte?¿Como se prepara una exposición nueva o como trasladan las pinturas? Pues eso es lo que vamos a poder visualizar en la magnifica El Gran Museo Das große Museum (The Great Museum), dirigida por Johannes Holzhausen.

Con una duración de 94 minutos, seremos testigos de todo lo que se mueve en un gran museo como el Museo Histórico Kunst de Viena, uno de los más importantes del mundo. El metraje nos muestra como se desarrolla un día normal en el museo, como se prepara una exposición y como se restauran varias obras de arte.

el gran museo 2

Aunque se trata de un film documental, El Gran Museo se desarrolla de manera lenta, cansando algunas veces, y perdiéndose el interés en algunos momentos. La majestuosidad de sus imágenes, y lo que el director nos intenta mostrar esta perfectamente plasmado en esta cinta.

En España, se ha editado el DVD de la mano de los chicos de Cameo, y podemos decir que nos encontramos frente a una edición bastante cuidada, con una calidad de imagen abrumadora, junto con un sonido envolvente simple pero efectivo. El silencio reina en los museos.

el gran museo portada

[su_box title=”El DVD” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″] Calificación: Todos los públicos Idiomas (VO): Alemán Sonido: V.O. Alemán 5.1 Subtítulos: Castellano Extras: Tráiler, ficha técnica Zona: 2 Formato (pantalla): Panorámica 16/9 Formato (imagen): 1.85:1 Duración: 94′ Fecha (lanzamiento): 20/04/2016 Referencia: 1966 Código de barras: 8436540909480[/su_box]

La película solo cuenta con una sola pista de sonido en Alemán, acompañada, como no, de unos subtítulos en castellano. El DVD viene acompañado de la típica ficha técnica y artística, así como la recomendación de otros títulos de la distribuidora.

el gran museo

Si tras ver este film no te entran ganas de visitar este museo, o el de tu ciudad o pueblo, pasate por el médico, ya que seguramente no tienes sangre en las venas. Bromas aparte, el film es bello pero lento, y nos muestra los entresijos de un mundo desconocido para muchos.

Dejar respuesta