De nuevo, y no queremos que nos tachéis de pelotas, nos encontramos con una más que excelente edición en DVD de todo un clásico: El Diablo Se Lleva A los Muertos, dirigida por el maestro Mario Bava. La edición viene acompañada de La Casa Del Exorcismo y un libreto con todo lujo de detalles. Antes de entrar a profundizar en esta edición con dos películas, vamos a realizar dos críticas, una por cada película.

El Diablo Se Lleva A Los Muertos

Lisa, una turista alemana de vacaciones en Toledo, se pierde en la ciudad. Por suerte, la recoge un matrimonio aristocrático que viaja en coche por el lugar y, accidentalmente, llegan a una misteriosa mansión de los alrededores. La propietaria es una anciana enloquecida, que vive en la única compañía de un irónico mayordomo y de un hijo que confunde a Lisa con su amante muerta. (FILMAFFINITY)

el diablo se lleva a los muertos 1

Estrenada en 1973, este film dirigido por Mario Bava nos muestra como se maneja por unos decorados, unas cámaras imposibles y sobre todo con un argumento algo loco pero genial. Sin duda el film, que es un poco largo, gustará por la atmósfera que respira, y por lo trama, oculta y fantasiosa, mezclando toda clase de géneros.

el diablo se lleva a los muertos 2

De obligado visionado, El Diablo Se Lleva A Los Muertos es entretenida, con unos efectos especiales que marcaron tendencia y un elenco de actores de lo más variopinto. No es el mejor film de Bava, pero si de los que marcaron un antes y un después en el mundo del cine.

el diablo portada

[su_box title=”Más datos” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″]Título original Lisa e il diavolo (La casa dell’esorcismo) aka Año 1973 Duración 92 min. País Italia Italia Director Mario Bava, Alfredo Leone Guión Roberto Natale, Giorgio Monlini, Mario Brava Música Carlo Savina Fotografía Cecilio Paniagua Reparto Telly Savalas, Elke Sommer, Silva Koscina, Alessio Orano, Eduardo Fajardo, Espartaco Santoni, Grabiele Tinti, Franz Von Trueberg, Alida Valli Productora Coproducción Italia-España-Alemania del Oeste; Euro America Produzioni Cinematografiche / Leone International / Roxy Film / Tecisa Género Terror[/su_box]

La casa del exorcismo

En este segundo DVD, encontraremos una cinta que utiliza el mismo metraje de El Diablo Se Lleva A Los Muertos con escenas no grabadas por el propio Bava. Esta cinta fue rodada para competir con otras grandes como El Exorcista o La Semilla Del Diablo.

el diablo se lleva a los muertos 3

No se trata de un film nuevo, ya que reutiliza casi todo el metraje de El Diablo Se Lleva A Los Muertos añadiendo escenas de exorcismo grabadas para la ocasión. Sin duda un film bastante bajo que desmerece el trabajo de este director.

La Edición

Como bien hemos comentado al comienzo de nuestro análisis, este pack de dos películas es indispensable para todos los amantes de este genial director. La calidad de imagen de ambos es bastante buena, al igual que la del sonido. Estamos frente a films bastantes antiguos, que desgraciadamente no se han conservado bien. Esto hace que la remasterización de imagen y sonido se vea bastante mermada debido a los masters originales. Cada film viene con tres idiomas diferentes, cada uno con sus respectivos subtítulos.

el diablo se lleva a los muertos 4

Como bien hemos comentado más arriba, esta edición viene acompañada de un libreto con bastante información, donde se nos contará, con todo lujo de detalles, varios secretos de los dos films. No faltará la doble caratula, que tan acostumbrados nos tienen los chicos de Regia Films en sus ediciones, que poco a poco van llenando las estanterías de nuestras casas.

el diablo se lleva a los muertos 5

Una oportunidad única de conocer un film de uno de los maestros del cine, el genial Mario Bava, junto con una edición que hará las delicias de todos los fans del director italiano.