Dirigida por Andrei Konchalovsky, El cartero de las noches blancas es una producción independiente rusa que ha sido editada en nuestro país por Avalon y distribuida por Cameo. Nos encontramos frente a un film lento en desarrollo, pero profundo en mensaje e imagen. Nosotros hemos tenido la oportunidad de poder analizar en profundidad el DVD editado en nuestro país.

Los habitantes del lago Kenozero viven del mismo modo que, durante siglos, vivieron sus antepasados. En esa pequeña comunidad, donde todos se conocen. sólo se produce lo necesario para la supervivencia. Sólo se comunican con el exterior gracias a la lancha del cartero, pero cuando alguien roba el motor de la embarcación y, además, la mujer que ama se escapa a la ciudad, el cartero emprenderá un viaje de auto descubrimiento que le ayudará a comprender que no hay nada mejor que el hogar. (FILMAFFINITY)

Él director, ganador del león de plata a mejor dirección, a sus 77 años vuelve a demostrar que lo suyo es hacer cine único e inigualable y podemos decir que lo ha conseguido con esta producción. Ojo, el film es lento y carece de un argumento reseñable, pero el mensaje que se esconde entre tanta bella imagen, es digno de mencionar.

el cartero 1

El nexo de unión para contar las historias de estos habitantes es el cartero oficial del pueblo, que esta completamente rodeado por un lago. Para poder entregar las cartas a sus habitantes, el protagonista, que carece de cualquier nerviosismo, nos muestra la vida de estos habitantes.

El film, que carece de banda sonora, se ayuda del ruido de fondo de los animales, dotando al film de un halo de realismo inigualable. Si a eso le sumamos la fotografía, tenemos un film bello de argumento pausado e insípido.

Los mensajes que nos quiere retransmitir el directora través de esta bella película son directos. Aunque la vida en un pueblo pequeño, donde todo el mundo se conoce, tiene que ser tranquila, estamos equivocados. Los problemas existen en todo el mundo. Los humanos no tienen remedio.

el cartero 2

La Edición

Nosotros hemos tenido la oportunidad de poder visionar este film en formato DVD. Con un menú sencillo, el film solo puede ser visionado en su idioma original con subtítulos en castellano. Para disfrutar del film es esencial su visionado en su idioma natal. No hay más idiomas.

En lo referente a la imagen, esta edición en DVD cuenta con una calidad abrumadora. Imágenes bellas captadas por el director que se plasman en las televisiones de nuestra casa. Si disponemos de televisión en HD con un reproductor que nos re-escale la imagen, quedaremos maravillados con el verde de sus prados y el claro de sus aguas. Hemos quedados maravillados con el color de ojos del protagonista.

el cartero 3

La edición solo cuenta con un trailer del film y fichas artísticas. Realmente no necesitamos más, pero un pequeño Makig Off no quedaría nada mal.

Un film recomendable, por su belleza y tranquilidad de su argumento. Si bien el mismo se nos puede hacer tedioso, pero el film esta rodado con majestuosidad. Una edición a la altura de un film que no puede pasar desapercibido en la videoteca de todo aficionado al cine independiente y de calidad.

1 Comentario

Dejar respuesta