Cuando salgamos en este barco, todo el mundo nos acompañarás, y eso es un hecho imparable, porque ya no somos hippies remando en la bahía de los Ingleses”

Bob Hunter “Greenpeace VII, James bay 1976”

Son grandes las hazañas que multitud de personas han llevado a cabo por la salvación de cualquier cosa que consideraban como intocables, medio ambiente, animales en peligro de extinción, contra el calentamiento global, contra las grandes industrias y sus expulsiones de CO2 a la atmosfera, etc.… pero quienes fueron más allá se encuentran en las listas de Greenpeace, hablamos de la gente que en la década de los sesenta integraron en nuestro planeta el movimiento ecologista-activista, todo un complejo trabajo lleno de ilusiones, acciones, peligro pero sobre todo, recompensas.

Cameo nos trae un apasionante documental que nos muestra la creación, trabajos, peligros, recompensas, entresijos así como desafortunados enfrentamientos por parte de los componentes de la más importante ONG a nivel mundial. Encargada de llevar campañas contra la rabia que el ser humano vierte sobre nuestro planeta, algo que Greenpeace se ha encargado desde los años 70 del siglo pasado mediante sus movimientos activistas no solo de acabar, sino incluso  de la peor de las acciones posibles sobre el tema, tener que informar contra su voluntad de las acciones llevadas a cabo por el peor de los seres vivos que han habitado y habitan la Tierra, el ser humano.

como cambiar el mundo

En este documental, dirigido por Jerry Rothwell en 2015 y con una duración de 106 minutos, somos testigos del nacimiento de Greenpeace, ONG fundada en Vancouver (Canadá) en 1971 donde conoceremos las hazañas de esta ONG de la mano en primera persona de sus creadores que en la actualidad cuentan con una elevada edad.

Sinopsis

En 1971 un pequeño grupo de activistas canadienses inició su primera misión a bordo de un viejo barco de pesca: detener los ensayos de la bomba atómica de Nixon en Alaska. Este fue el nacimiento del movimiento medioambiental y la creación de la organización global que hoy conocemos como Greenpeace.

¿Puede un puñado de amigos periodistas y científicos hippies cambiar el mundo armados únicamente con cámaras?  Este grupo de ecologistas pacifistas utilizan las imágenes como “bombas mentales” capaces de transformar conciencias, confiando en el poder de las imágenes y los medios de comunicación como herramientas de cambio social.

El activismo es desordenado. Las auténticas revoluciones nunca han podido ser organizadas. ¿Podrán ponerse de acuerdo en la importante misión de salvar el planeta? Cameo.

 

[su_box title=”Premios” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″]Sundance Film Festival. Estados Unidos, 2015 Sheffield Doc Festival. Reino Unido, 2015 Sebastopol Documentary Festival.Rusia 2015 Global Visions Film Festival.Canadá, 2015 Portland Ecofilm Festival.Estados Unidos, 2015[/su_box]

La edición

Cameo nos presenta un DVD básico, donde podemos hallar un menú simple, sin música y sin movilidad, en su V.O en Inglés con un sonido en 2.0 y con subtítulos en castellano y catalán. En lo que que a Formato de pantalla e imagen se refiere, se nos presenta en Panorámica 16/9 y en 1.85:1 respectivamente. En el apartado de extras, el DVD contiene un tráiler en V.O subtitulado en castellano del mismo documental. También encontramos un apartado de recomendaciones donde se nos recomiendan otros títulos de interés cultural y documentalista, con una carátula donde podemos ver una imagen donde aparecen activistas de Greenpeace haciendo frente a un ballenero ruso, siendo esta su primera gran incursión contra el asesinato indiscriminado llevado a cabo por las grandes industrias pesqueras del planeta.

como cambiar el mundo 2

En definitiva, desde nuestra web tenemos el placer de dedicarle tiempo a uno de los mejores documentales biográficos y ecologistas que hasta ahora se han rodado, todo un diamante al alcance, gracias a Cameo, de todo aquel interesado en salvar lo poco que queda de la Tierra que no es contaminante para el ser humano, el medio ambiente y la cadena que le ayuda a serlo que es, un lugar digno de ser estudiado y bien cuidado.

1 Comentario

Dejar respuesta