Interesante cinta de origen yugoslavo con una duración de 105 minutos   que narra las hazañas que llevaron al estallido de la Primera guerra mundial, guerra que cambiaría el curso del mundo hasta nuestros días. Acompáñanos en el análisis de Atentado, el día que cambió el mundo.

 

Sinopsis

La película recrea los hechos históricos que precedieron al asesinato político del archiduque Francisco Fernando, único heredero del Imperio Austro-Hungaro, y su esposa, Sofía en Sarajevo en 1914, por parte de un nacionalista serbio, y el período inmediatamente posterior que llevó al estallido de la Primera Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)

La cinta está dirigida por Veljko Bulajic y protagonizada por el famoso actor Christopher Plummer acompañado por los actores  Florinda BolkanMaximilian SchellIrfan MensurRados BajicIvan Vyskocil y bañado todo ello con la preciosa música que corre de la mano de Jean Carlos Calderón y Lubos Fiser.

atentado, el dia que cambio el mundo

La edición

Regia films nos ofrece un dvd en el que encontramos la película en su versión de 1975, que podemos disfrutarla en el idioma castellano así como en ingles y que cuenta con subtítulos en castellano. Se nos presenta en un Formato de pantalla 1,851:1- 16:9 Anamérfico Widescreen acompañado todo ello con una edición en la que podemos ver una portada a color cariturizada ,acompañado por una contraportada a todo color, donde podemos ver fotogramas del film. Dentro podemos encontrarnos con una portada alternativa, que gustará a los fans del film.

atentado

Regia Films nos ofrece un apartado de extras en el que podemos encontrar tres escenas eliminadas (con un total de 7 minutos aprox. de duración) en calidad de VHS que hará que podamos retroceder al momento en el que se estrenó en formato alquiler. Al ser un film tan antiguo, es normal que la calidad de los extras no este acorde a lo ofrecido en el metraje. Se agradecen estos extras.

Con este dvd, la distribuidora Regia Films nos regala todo un momento épico dentro del cine histórico y vuelve a introducir todo un hito del cine europeo que en su día, marcó dentro de la gran pantalla resucitando con ello todo un hecho que, como hemos comentado ya, marcó para siempre el rumbo de la Europa del Siglo XX.

1 Comentario

Dejar respuesta