Por fin tenemos disponible para consolas (PS4, XBOX ONE (Versión analizada) Switch) el querido y excelente Children Of Morta, un Rogue Lite (vaya nombres) de una fantasía oscura y maravillosa que nos invita, una y otra vez, a desafiar a los enemigos que acechan a nuestro hogar.

Lanzado en el mes de septiembre para Steam (PC) el juego nos pone en la piel de seis héroes, familiares entre sí, que tendrán que hacer frente a una horda de enemigos del lado oscuro. Aunque parezca una historia repetida hasta la saciedad, tenemos que reconocer que Children Of Morta tiene un trasfondo bastante bueno, una jugabilidad de diez y una dificultad bastante elevada (aléjate si lo tuyo es la acción directa y no tienes ganas de repetir fases una y mil veces).

La oscuridad está invadiendo poco a poco el mundo de la familia Begson, entre los cuales se incluyen hechiceros, herreros, caballeros y una serie de personajes, que podremos elegir, ya sea en modo solitario o con un amigo. El juego no incluye modo online.

La historia del juego, como bien hemos comentado más arriba, es bastante interesante y siempre está narrada en tercera persona, sin diálogos y a modo de cuento. Sin duda, una delicia que hace que nos metamos más de lleno en el juego.

Cada vez que fracasamos en el intento de investigar una mazmorra, la historia avanza poco a poco, ampliando las mejoras del personaje. Como dato curioso, cada vez que morimos, seguimos con nuestro nivel adquirido durante los combates, así como el oro que nos ayuda a mejorar a los seis personajes, cada uno con su propia característica. Esto último es algo que nos ha gustado bastante, pero las pociones para recuperar salud no abundan, por lo que el juego tiene una dificultad bastante elevada.

Cada vez que nos adentramos en una mazmorra (aunque ya la hayamos visitado, la mazmorra es diferente en cada visita) tenemos que hacer frente a cientos de enemigos, cada uno con sus propios ataques, tanto físicos como mágicos. Nos tenemos que valer de las características del personaje que tengamos seleccionado, ya que es bastante complicado el enfrentamiento.

Cada mazmorra consta de varias zonas visitables y un enemigo final, bastante difícil de poder eliminar. Esto hace que tengamos que repetir una y otra vez las mismas mazmorras, alargando la vida del juego hasta las 30 horas o más. Eso sí, todo el juego está traducido al castellano, algo que nos ayuda a entender la historia.

Cada personaje tiene una caracteristica unica, que hace que, dependiendo del manejo que tengamos en este tipo de juegos y como nos las arreglemos con el personaje elegido, el juego puede ser más o menos dificultoso. Todo se arregla dedicando muchas horas a subir de nivel a los personajes y desbloqueando sus habilidades.

Children Of Morta cuenta con un apartado gráfico sublime. Como si de un juego de la época de los 16 bits se tratase, el diseño de los personajes, así como el de las diferentes localizaciones del título, hacen que se nos caiga la baba cada vez que descubrimos algo nuevo. Sin duda, un apartado creado con cariño. Si que vemos algo mejorable son los tiempos de carga, por lo menos en la edición de Xbox One X.

La banda sonora del juego es sublime. Si bien, hay muchas partes del juego en la que la música no suena, cuando esta lo hace, tenemos que reconocer que nos encontramos frente a un trabajo excelente. Los efectos de sonido, en stéreo, cumplen su cometido.

Children Of Morta comenzó como un proyecto de Kickstarter creado por Dead Mage, un pequeño equipo desarrollador de Estados Unidos que nos ha enamorado con este proyecto, que comenzó su andadura allá por el 2015 y que por fin lo tenemos en nuestras manos. El juego acumuló más dinero del necesario.

Las notas del juego en plataformas como Steam son muy altas, mostrándose en todo momento el cariño de los jugadores a un juego que enamora por sus gráficos, su jugabilidad y su historia. Children of Morta ya está disponible para consolas tanto en formato físico como en digital.

Muy recomendable
8/10

Dejar respuesta