Nos sumergimos en este atípico “RPG”, donde tendremos que acompañar en esta mágica y épica aventura a la princesa Aurora por el reino de Lemuria, una aventura que nunca olvidarás.
Vivamos las aventuras de la princesa Aurora.

HISTORIA

Este juego, nos cuenta la historia de la princesa Aurora una princesa que se despierta de repente, en el raro y mágico reino de Lemuria. Tendrá que ir resolviendo el misterio que envuelve a este enigmático lugar. Una aventura, tan fantástica como peligrosa.

child1

MEJOR BIEN ACOMPAÑADOS

En esta aventura, Aurora irá conociendo por el transcurso del viaje a una serie de compañeros con los que irá avanzando y luchando en esta épica odisea. Estos personajes, serán básicos para poder ir avanzando, pues cada uno tendrá unas habilidades distintas, y por lo tanto, de ello dependerá el rol de batalla que usemos. Por supuesto, todo dependerá, de la batalla en la que nos veamos envueltos.

JUGABILIDAD RENOVADA

Child Of Light nos ofrece un sistema de batalla por turnos. Si bien, nos sonará un poco raro para quienes hemos jugados a clásicos “RPG” (Final Fantasy, Dragon Quest, Etc). Pero, me ha gustado, que aunque en la jugabilidad, beba de esas míticas sagas, tenga un estilo más renovado. Son turnos si, pero con una barra de comandos con la que iremos probando, hasta encontrar la combinación que más nos beneficie. Bajo mi punto de vista, es el camino que debe tomar la jugabilidad en los “RPG” actuales. No pierde la esencia de estos juegos de antaño, donde teníamos que ir entrenando, para poder aprender habilidades nuevas, así como también, los personajes irán evolucionando hasta hacerse más fuertes. Tendremos que contar con que podemos jugar con dos miembros del grupo en la batalla, lo que dificulta la aventura, y a la vez, la hace más compleja y entretenida, pues nos toparemos con varios jefes finales nada fáciles y, que nos hará pensar y planear una estrategia.

POESIA EN MOVIMIENTO

Este juego está narrado de una forma atípica y muy poco inusual. La aventura en si, es un poema del que iremos descubriendo más concorde vallamos avanzando. Esto le da un toque de personalidad, a unos les gustará y a otros no, pero desde un principio, es algo que queda bien claro.

UN INDIE SIN COMPLEJOS

La verdad que este es un punto algo delicado. Child Of Light, oficialmente es un juego independiente, o como ahora conocemos como “Indie”. Si bien es cierto que no es un
AAA (Triple A), pero por otra parte, Ubisoft Montreal ha demostrado que con trabajo y esmero pueden lograrse producciones como estas, que ha pasado fronteras y superado cualquier techo que se pusiera.

child 2

ESTETICAMENTE MARAVILLOSO

Los chicos  de Ubisoft Montreal  han creado visualmente una obra de arte. Child of Light, ha sido realizado con un estilo de dibujo como si de acuarelas se tratase. El apartado artístico es simplemente brutal. Hay que rendirse ante este gran trabajo, muy pocas veces se ha visto algo igual.

RESOLUCIÓN GRÁFICA

Yo me he terminado  el juego en una PlayStation  4 como indico al comienzo del análisis. Pero, he podido probar las versiones  de PS3, Xbox One, y también ver un poco las otras. En PS4,Xbox One y PC, oficialmente, el juego luce a una resolución de 1080p y 60fps, se supone que en las de PS3, Xbox360 y WiiU corre a 720p. La versión que pude probar de PS3, iba igual que la de PS4, no se puede apreciar realmente la diferencia. Lo Pude probar en PS3, gracias a la función “Cross-Buy”, que te permite descargarlo tanto en PS4, como en PS3.

 

DOBLAJE

El juego  viene totalmente localizado al castellano, tanto textos como doblajes. Puedo decir, que se trata de un gran doblaje, la verdad es que a los chicos de Ubi Soft  no se les puede echar nunca eso en cara, doblan casi todas las producciones. Cada una de ellas, con un gran resultado, así da gusto disfrutar de una aventura como esta.

ÉPICA BANDA SONORA

Este punto, es uno de los factores más importantes y a tener en cuenta en este juego. Child Of Light, cuenta con una banda sonora magistral y épica, es una maravilla. Obra de la francesa “Coeur de Pirate”, esta magnífica sinfonía nos acompañará durante toda la travesía, tampoco faltarán eso típicos temas de victoria al terminar una batalla, o bien al subir de nivel un personaje, algo muy característico de un “RPG”.

 

DURACIÓN Y PRECIO

.La duración del juego, depende de como afrontemos la aventura. Yo, lo hice en la máxima dificultad que se te permite en la primera partida, también hay que tener en cuenta, que fui entrenando bastante y explorando todo el mapa. Completándolo todo, hice unas 20 horas. Pero estoy seguro, que si no lo haces así, y en menor dificultad, el juego puede llegar a tener menos de 15 horas. No obstante, es bastante largo, tratándose de un “Indi”. Además, si sois de los que tenéis en cuenta la relación duración-precio, saldrá rentable, pues sale a 15€. El juego, solo existe en versión digital, pero existe una edición “Deluxe”, sale a 20€. Esta edición, contiene un libro de arte, un llavero, y varios “DLCS”. No es mucho, pero sale rentable, y si os gusta coleccionar menos es nada. No hubiera estado mal, que para esa edición, se hubiera creado una versión física.

VALORACIÓN FINAL

Estamos ante una producción “Indi” de Ubisoft Montreal. Es un cuento de hadas, con estilo “RPG” que todos conocemos. Con una buena variedad de personajes, un apartado artístico espectacular y una banda sonora magistral, puedo decir que Child Of Light es mi juego “Indi” favorito, y además un gran “RPG”.

Nota Final 9,5 (Brillante)

 

child 3

A Destacar

Una historia tan mágica como épica
Una jugabilidad con toques clásicos pero renovada
Muy bello artísticamente
Magistral banda sonora

A Mejorar

Aunque la duración si lo miramos como “Indi” sea muy buena, personalmente me gustan que los “RPG” sean muy largos, sea cual sea

Te recordamos que en la web UVE GAMES tienes este y otros juegos a precios de risa para PlayStation 4.

uve games definitivo

 

1 Comentario

Comments are closed.