Noviembre es el mes de los lanzamientos fuertes, pues la campaña de navidad ya ha comenzado. Como cada año, le toca el turno al lanzamiento de un nuevo título de Call Of Duty. Hoy vamos a analizar Call of Duty: Black Ops 3, el último juego de la saga en ser lanzado. Gracias a los chicos de UVE GAMES, que nos han proporcionado una copia del juego para poder reseñarlo. La versión analizada es la de PlayStation 4.

Producción

Desarrollado por Treyarch, Beenox yMercenary Technology, publicado por Activision. Es la duodécima entrega de la saga Call of Duty y la secuela del videojuego de 2012 Call of Duty: Black Ops 2. Fue lanzado el 6 de noviembre del 2015. Desarrollado por Treyarch para PlayStation 4, Xbox One y PC. Y por Beenox y Mercenary Technology en PlayStation 3 y Xbox 360 sólo con los modos multijugador y zombies.

call 1

Historia

40 años después de los acontecimientos de Call of Duty: Black Ops 2, el mundo tiene lugar en un futuro distópico, situado en 2065, donde la ciencia y la tecnología ha cambiado radicalmente a la especie humana, con la sociedad violenta y las protestas y el intento de detener el progreso de la tecnología. La tecnología militar ha avanzado hasta el punto donde la robótica juega un papel principal, y se han desarrollado supersoldados.

Los seres humanos están llegando al punto donde son más máquinas que seres humanos de carne y hueso y hay muchas especulaciones sobre algún tipo de adquisición por robots. “¿Hasta dónde podremos hacer uso de la tecnología antes de que se vuelva en nuestra contra?”.

Call of Duty: Black Ops 3

call 2

El juego cuenta con un modo campaña de una duración corta, y no es una continuación directa de Black Ops 2, aunque si hemos jugado al anterior título, podremos entender un poco mejor algunas partes de la historia principal.

El título esta basado en un futuro apocalíptico cercano, nos propone ser un supersoldado con partes bionicas al más puro estilo Metal Gear Solid. Si buscamos una guerra basada en echos reales, este no es tu juego.

En el apartado de la historia del juego, como bien hemos comentado más arriba, la duración es corta, pero intensa, pues su modo para un jugador ha sido recreado con todo lujo de detalles.

 Gráficos

El apartado gráfico del juego no llega a ser perfecto, aunque tenemos que ser sinceros, ningún juego lo es. Si es cierto que al comenzar no veremos un gran salto comparándolo con otros Call Of Duty, pero una vez que pasamos a la acción en el exterior, si notaremos que estamos ante un juego de la actual generación de consolas.

Efectos de iluminación, personajes de un realismo impecable, rapidez en las cargas, armamento hiperrealista…todo lo que vemos en pantalla esta recreado casi a la perfección. Sin duda estamos ante el Call Of Duty que presenta uno de los mejores gráficos de toda la saga.

call 3

 Jugabilidad

En el tema jugable, el juego cuenta con varios modos online, el buque insignia y en el que más horas pasará el jugador. Personalización de equipos, armas, misiones, juegos de 1 contra 1, 2 contra 2…el juego online es casi infinito, y eso sin contar todos los mapas que se irán agregando, previo pago, a lo largo de la vida del juego.

No faltará el modo zombie, que tanta fama ha recibido en los últimos juegos de la saga. No entendemos el motivo de tanta fama, pues hay juegos de índole Zombie que son mejores, pero el juego de moda es Call Of Duty y este modo no se quedaba atrás. Es divertido, para que mentir, pero no es para tirar cohetes.

Sonido

Como siempre, el apartado sonoro de este juego es sublime, con unos impresionantes efectos envolventes que quitaran el hipo a todo los jugadores. Sin duda, junto con una banda sonora muy buena, este apartado se merece un 10 como una casa de grande.

call 4

Os podemos asegurar que más de una vez hemos mirado hacia atrás pensando que el sonido procedía de la calle, pero no, el juego presenta una calidad asombrosa de sonido sin ningún tipo de comprensión.

Black Ops

Como veis, y si estáis acostumbrados a jugar a la saga Call Of Duty, este juego os va a encantar. Vamos a encontrar ciertas novedades que lo hacen único, pero no ofrece muchas novedades como para ir de cabeza a por el.

Si vamos a disfrutar del modo online, el punto fuerte de Call of Duty: Black Ops 3, sin duda tendremos opciones infinitas y una larga vida a un juego que es sencillo de jugar, pero a la vez complejo en su contenido.

 

Dejar respuesta