Los usuarios del mundo de las videoaventuras o aventuras gráficas están de enhorabuena, pues ya se encuentra disponible el primer y segundo capítulo de Batman: Telltale Series. Nosotros hemos tenido la oportunidad de poder jugar a los dos primeros episodios de esta fantástica aventura en su versión para Xbox One, aunque el juego también esta disponible para Steam y PlayStation 4.

Los californianos Telltale Games (Tales from the Borderlands ) y los chicos de Warner Bros, se han unido para llevar a cabo una estupenda historia en la que nosotros, los jugadores, tendremos que tomar diferentes decisiones, que pueden afectar al transcurso de la historia.

batman-6

Los primeros cinco episodios que componen el primer capítulo de la historia, nos presentan a un  Bruce Wayne, un empresario multimillonario, el cual se encuentra financiando la campaña para la presidencia de su compañero Harvey Dent para que llegue a gobernar el país. A su vez, Batman, el alter ego de Bruce y famoso superhéroe querido y odiado por todos, se enfrenta a varias amenazas, tanto a nivel personal, como ayudando a la humanidad.

La historia se va narrando a medida que el jugador va seleccionando la respuesta que quiere dar en la situación que se esta llevando a cabo. Después, y sobre todo cuando encarnamos al personaje de Batman, seremos testigos de unos impresionantes QTE en el que tendremos que pulsar en el momento justo el botón o dirección que se nos indique en la pantalla.

batman-2

Esto hace que el juego se vuelva más interesante, ya que a su vez, y como de una aventura gráfica se tratase, manejaremos a nuestro personaje en busca de pistas u objetos que nos puedan aportar información sobre lo que puede ocurrir en la historia.

A lo largo del episodio, tendremos que tomar decisiones importantes, que hacen que la historia cambie un poco, lo que hace que tengamos que volver a jugar los diferentes episodios para poder ver todas las escenas del juego. Sin duda, un gran aliciente.

batman-3

En lo que hemos visto que el juego flojea bastante es en el apartado gráfico. Como si fuera una serie de animación, el juego presenta unos gráficos simples pero que pegan perfectamente con el tipo de juego. Ya estamos acostumbrado a esta clase de gráficos en otras producciones de los chicos de Telltale Games.

Algún que otro tirón en pantalla o desincronización labial en algunos personajes hacen que la note baje un poco, pero ya os decimos que para poder disfrutar del juego, no necesitamos ningún tipo de alarde gráfico, ya que el juego se centra en las conversaciones y en lo que decidamos en las mismas.

batman-5

El apartado sonoro del juego es sublime, con una banda sonora que corre a cargo de Jared Emerson-Johnson,siendo magnifica en todo momento. Los efectos de sonido están bastante logrados, contando en todo momento con una calidad DTS que quita el hipo. Eso si, el juego nos llega en inglés con subtítulos en español neutro, cosa que no ha sentado nada bien a la comunidad de jugones.

Otra de las novedades que incluye el juego es la posibilidad de poder jugarlo con otras 23 personas en las que las mismas podrán dar su opinión y ayudarnos a decidir mejor. Para ello, tendremos que invitarlos a través de un código y ellos desde sus móviles o tabletas podrán unirse. Una delicia.

batman-1

Children of Arkham (Hijos de Arkham )

Después de jugar al primer episodio disponible de un total de 5, la cosa ha mejorado bastante, sobre todo a nivel argumental, ya que el primer episodio se nos hizo más tedioso que este segundo capitulo, el cual también incluye 5 episodios cortos. Eso si, para poder ver todas las escenas, tendremos que rejugar a los episodios varias veces para ver que es lo que sucede, aunque eso sí, la trama no cambia demasiado.

batman-4

Sin duda alguna, Batman: Telltale Series nos ha gustado bastante, por lo menos los primeros episodios a los que hemos tenido acceso. Una banda sonora magistral y una historia interesante e interactiva es lo que encontraremos en este estupendo videojuego. Ya se encuentra disponible.

1 Comentario

Dejar respuesta