El pasado 23 de junio se puso a la venta el esperado Batman Arkham Knight. Con este título, se cierra la trilogía creada por la compañía de videojuegos Rocksteady, una desconocida por aquel entonces y que hoy esta entre las más cotizadas del mundo de los videojuegos.

Si eres un fanático de las aventuras de este súper héroe, este es tu juego, pero si buscas algo diferente a lo actual del mercado, puede gustarte, pero no apasionarte. El juego esta pensado para que todo el mundo pueda disfrutar de el, pero lo que si podemos avanzar es su maneo, con tantas opciones uno se lía demasiado.

 

batman 4Batman Arkham Knight

La trama principal del juego se desarrolla un año después de la de Batman: Arkham City y sigue a Batman, en la cumbre de su habilidad, ya que se enfrenta al supervillano El Espantapájaros, que ha vuelto para unirse a los enemigos de Batman en un plan para matar por fin al Caballero de Gotham.

Como se puede leer, la historia no es nada del otro mundo, por lo que en todo momento contaremos con un guion absurdo, surrealista y…bueno que te vamos a contar si es lo que tiene todas las historias de súper héroes. Repetimos, si eres fan del hombre murciélago, te va a encantar.

JUGABILIDAD

El manejo del personaje se nos hace muchas veces tedioso, pues a medida que vamos avanzando en el juego, que tiene una duración bastante considerable, le cogeremos el truquillo a todo. Lo mismo estamos peleando, que saltando, volando o manejando nuestro querido coche, este tiene un manejo genial pero creemos que no acaba de adaptarse completamente al mando de la consola.

 

batman 1El juego en si no es nada difícil, pues tendremos que realizar tanto misiones principales como secundarias, y un medido de porcentaje nos irá indicando que cantidad completada del modo historia tenemos. El juego no acaba en el modo historia, pues una vez que nos acabemos Batman Arkham Knight en el menú principal podremos continuar con diferentes misiones que alargarán más de por si la duración de este juego.

A modo de contenido descargable, durante 6 meses los chicos de Rocksteady nos prometen más misiones, ya sean de pago o a través de contenido gratuito. No descartéis una edición juego del año como ha pasado con otros títulos de Batman.

GRÁFICOS

Los gráficos del juego son una delicia, eso si, bastante oscuros, y a veces con tanto nivel de detalle uno ya no sabe ni donde mirar. Lo que más nos ha sorprendido a sido el nivelazo que tiene la capa de Batman cuando le cae la lluvia, Inmejorable.

batman 2El modelado de los personajes esta genial, pero algunas veces veremos los escenarios como si de un juego de la pasada generación se tratase. Las cargas en el juego son escasas, por lo que en cualquier momento estaremos viendo un escena cinemática con el mismo motor del juego. Estas escenas son muy abundantes a lo largo del juego.

 

 

Sin duda este es el apartado que más llama la atención.

SONIDO

La banda sonora de Batman Arkham Knight es digna de oír, y ya ni que decir de los efectos de sonido en DTS. Si dispones de un equipo surround de altavoces, el juego te dejará pasmado. Batman Arkham Knight viene completamente doblado al castellano, algo que se agradece del todo, pues tiene muchos diálogos, y de esta manera el juego se expande en el mercado español.

PERSONAJES
Arkham Knight cuenta con un gran elenco de personajes de la historia de los cómics de Batman. El protagonista es Batman (Kevin Conroy) – un superhéroe entrenado hasta la cumbre de la perfección física y mental humana y experto en artes marciales. Él es apoyado por sus aliados, Robin (Matthew Mercer), Nightwing (Scott Porter), Catwoman (Grey DeLisle), Barbara Gordon—que ayuda a Batman en secreto como la pirata informática Oráculo (Ashley Greene y su padre, el comisario de policía James Gordon (Jonathan Banks).El fiel mayordomo de Batman Alfred Pennyworth y Lucius Fox le proporcionan a Batman apoyo táctico, y el santo guerrero Azrael (Khary Payton) pretende sustituir a Batman como protector de Gotham.

batman 3A lo largo de la ciudad, Batman se enfrenta a varios supervillanos como el Espantapájaros (John Noble)12  Pingüino (Nolan North), Dos Caras (Troy Baker),Riddler (Wally Wingert),15 Hiedra Venenosa (Tasia Valenza),y Harley Quinn (Tara Strong), que quiere vengarse de Batman por la muerte del Joker (Mark Hamill), la némesis psicopática de Batman. El juego introduce al villano Caballero de Arkham (también con la voz de Baker), un personaje creado específicamente para el juego por Rocksteady, el escritor de cómics Geoff Johns, y el co-editor y dibujante de cómics Jim Lee.El Caballero de Arkham es una versión militarizada de Batman, con el logotipo de la “A” del Asilo Arkham usado como un emblema en su pecho. Otros villanos son el pirómano Luciérnaga9 el bestial Man-Bat, el asesino Deathstroke, los asesinos en serie Profesor Pyg y Hush y el fanático religioso Deacon Blackfire.
Arkham Knight también cuenta con apariciones y referencias a varios personajes sacados de la historia de los cómics de Batman y los juegos Arkham anteriores incluidos: el empresario corporativo Lex Luthor, la justiciera Kate Kane, asesino en serie el Hombre Calendario0 el gángster mutado Cocodrilo Asesino, los periodistas Vicki Vale y Jack Ryder, el agente de policía Aaron Cash, y el empresario farmacéutico Simon Stagg.[cita requerida]

MURCIELAGO

Ya que vamos acabando, el juego nos ha gustado mucho, pero creemos que en la mayoría de medios especializados le han dado un anota bastante alta. Creemos que se acerca al 8 sobre 10, pero no es sobresaliente. Los amantes de los comics y los super héroes se van a volver locos.

¿Te gustaría jugar a Batman al mejor precio para PlayStation 4? Pues no te lo pienses más y entra en la web de los chicos de UVE GAMES. Ellos nos han cedido la copia del juego para poder analizarlo y tienen unos precios geniales.

 

uve games definitivo