Barcelona, Noche de Invierno es una dulzona comedia romántica protagonizada por un extenso grupo de famosos actores que intercalan pequeñas historias y muy diversas pero con un hilo en común: el amor. Recordamos al lector que este film es la continuación de Barcelona noche de verano, aunque no es necesaria ver la primera parte para disfrutar de esta.

Ya se encuentra disponible el Blu Ray de este film dirigido por Dani De La Orden (El Pregón 2016) distribuido en nuestro país por Cameo. Una edición con una calidad de imagen y sonido bastante aceptable, que solo se ve ennegrecida por lo simple de la película. Con esto no queremos decir que el film sea malo, ni mucho menos.

2084762

Varios son los personajes que hacen de Barcelona, Noche de Invierno un puzzle de historias románticas, mezclando el libertinaje, el secretismo, los problemas cotidianos e incluso, a los reyes magos de oriente. Rodada en Barcelona, el film es bello en imágenes, y eso se nota en la calidad de este Blu Ray, ya que apenas veremos algún tipo de comprensión en la imagen.

La estupenda fotografía de Ricard Canyellas, hacen que el color de la noche de invierno cobre especial protagonismo en un film que es bastante simplón, pero que para una tarde de domingo de invierno es más que acertada.

barcelona-noche-de-invierno

En lo referente al sonido, la película llega con un excelente sonido Catalán, castellano y francés en 5.1 DTS-HD, así como la posibilidad de seleccionar el sonido en Castellano y francés 5.1 DTS-HD. La película viene cargada de efectos de sonido envolventes, por lo que la nota de esta edición se incrementa debido a la genial banda de sonido, sobre todo la original en catalán, que resulta ser superior a la castellana. El Blu Ray viene acompañado de subtítulos en Castellano, Catalán, Inglés.

El apartado de los extras del Blu Ray viene bastante cargado, ya que nos encontraremos con casi una hora de material adicional como: Tráiler, ¿Cómo surgió la idea de hacer la primera parte “Barcelona noche de verano”?, making of, cortometrajes del director: Nadador y Luciano. Tenemos que recordar que en la cadena especialista en cine FNAC se encuentra una edición exclusiva del film en Blu Ray con la banda sonora en CD compuesta por Joan Dausá.

maxresdefault

Tenemos que reconocer que Barcelona, Noche de Invierno no es un genero cinematográfico al que le dediquemos espacio en nuestra web, pero solo por la calidad audiovisual que tienen los títulos de Cameo, merece la pena su visionado.

321920

Barcelona, Noche de Invierno y su romanticismo es un genero en auge en España, con producciones famosas como 8 apellidos Vascos y su continuación, que han roto estadísticas en taquilla. Barcelona, Noche de Invierno fue todo un éxito en Cataluña y obtuvo muy buena acogida en el resto de cines españoles. La edición merece la pena.

2 Comentarios

  1. […] Cameo nos trae una inolvidable película que nos muestra a lo largo de más de 100 minutos de duración esa cara en la que agentes secretos del Mossad junto a fiscales alemanes intentaron llevar a los tribunales a asesinos nazis como Adolf Eichmann, buscado durante décadas y escondido en las Américas como muchos otros nazis. Todo ello mezclado con la censura que la homosexualidad padecía en la Alemania de entonces. […]

Dejar respuesta