Después de casi un año del lanzamiento de Assetto Corsa para PC, nos encontramos en las consolas de nueva generación con su adaptación a las mismas. Innumerables elogios se ha llevado este juego en su versión para PC, por lo que nosotros hemos decidido jugar en profundidad al mismo para la versión de PlayStation 4, estando también disponible para Xbox One.

Este simulador de coches esta creado por el equipo italiano Kunos Simulazioni, el cual tiene una gran experiencia en la creación de simuladores para empresas privadas. Por eso, la simulación pura y real es lo que vamos a encontrar dentro de Assetto Corsa. Los jugadores de juegos árcade no van a encontrar su juego aquí, a no ser que quieran pasarse a la simulación.

asseto-corsa-1

Los amantes de la personalización se llevarán las manos al cielo, ya que en el juego se puede adaptar prácticamente todo lo que este relacionado con el coche. El mismo volante tiene multitud de opciones, lo que puede llegar a frustrar al jugador de juegos directos y sencillos. Assetto Corsa es una maravilla de la simulación automovilística.

El nivel de dificultad del juego esta perfectamente adaptado, siendo el nivel fácil el ideal para adentrarnos dentro del mundo de Assetto Corsa con una pequeña ayuda en la conducción. Pero cuando vamos avanzando en el mismo y decidimos subir la dificultad, creernos cuando os decimos que sudareis bastante para intentar adelantar a los diferentes adversarios de la carrera.

asetto-corsa-4

Como todo juego de carreras, Assetto Corsa nos ofrece un modo carrera donde tendremos que competir en diferentes estadios, subiendo la dificultad poco a poco. Con bastante esfuerzo, llegaremos a ser el campeón.

Veinte coches originales y un total de trece circuitos, son los disponibles en Assetto Corsa. No es mucha variedad, y si a eso le añadimos que el juego no tiene unos gráficos bastante notables, restan un poco la nota final del juego. A medida que pasan los meses, estarán disponibles nuevos contenidos descargables.

asetto-corsa-2

Como bien hemos comentado más arriba, el juego no tiene una calidad gráfica notable, notándose algunos escenarios vacíos. Los coches tienen un modelado aceptable, pero no son una maravilla. Pero nada impide que se disfrute del juego, por lo que esto para nada afecta a la jugabilidad del mismo. La versión de PC si es un poco mejor gráficamente.

Assetto Corsa ya se encuentra disponible, tanto en formato físico como digital. No es un juego apto para los que busquen algo rápido y directo, pues Assetto Corsa es un juego de simulador puro. Tan puro que es el único y mejor disponible para las consolas de actual generación.

Dejar respuesta