Los nostálgicos del mundo de los videojuegos que posean una PS4 están de enhorabuena, pues los chicos de Namco Bandai dentro de su colección Arcade Game Series ha puesto a la venta en la tienda digital de Sony tres grandes juegos árcades de los años 80: Pac Man, Dig Dug y Galaga.

Estos tres juegos, que pueden ser comprados de manera conjunta o por separado, son una nueva versión adaptada y preparada para las nuevas consolas y dispositivos como el PC. Pero ojo, el sistema de juego o la calidad gráfica de los mismos no ha sido cambiada bajo ningún concepto, respetando todo el espíritu que hizo único a estos juegos.

dig dug 1

Como novedad dentro de estos tres juegos, cada uno de ellos viene con un marco alrededor de la pantalla, simulando en todo momento una maquina recreativa, esas que tanto pululaban en los salones recreativos de todo el mundo y que poco a poco van desapareciendo.

Como bien hemos indicado más arriba, los juegos no tienen ningún tipo de variación gráfica en lo referente a los originales. Si bien, desde el menu de opciones podemos elegir el tamaño de pantalla para poder jugar, sin ningún tipo de pixelación por aumento de imagen. Por lo que no podéis esperar grandes gráficos pero si muchísima diversión, ya que Bandai Namco Games no ha tocado nada de la jugabilidad original.

galaga 1

Incluso los efectos de sonido, la banda sonora y los controles están intactos, dotando de nostalgia pura en los tres juegos. Incluso los errores, como el famoso error 256 de Pac-Man, que en la pantalla de opciones podremos activar. Aunque ya os advertimos que llegar a niveles elevados en estos juegos es cosa muy complicada.

Y ya que hemos hablado de los gráficos, el sonido y la forma de jugar, vamos a entrar en detalle en los tres juegos que componen, por ahora, la colección de clásicos adaptados a las consolas de nueva generación.

Pac Man

Pac-Man (パックマン Pakku Man?) es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco (basado supuestamente en la forma de una pizza con un trozo faltante), y distribuido por Midway Games al mercad estadounidense a principios de los años 1980.

pac man 2

De notable éxito y con cientos de versiones entre consolas, salones árcade, continuaciones y adaptaciones a móviles, Pac Man es junto a Super Mario, el personaje del mundo de los videojuegos más famoso de todo el mundo.

La jugabilidad es sencilla y adictiva, tendremos que comer unos puntitos que aparecen por toda la pantalla, siempre esquivando a los malÍsimos fantasmas que solo podremos comernos si nos tomamos una especie de punto gigante en la pantalla.

Pasar de nivel sera bastante complicado a medida que vamos avanzando en el juego, subiendo la dificultad del mismo a pasos agigantados. Sin duda el buque insignia de Namco.

Dig Dug

Dig Dug es un juego en donde el jugador debe excavar túneles bajo tierra y usar una bomba de aire para inflar y hacer explotar numerosos enemigos, los cuales aparecen en dos formas: los Pookas y los Fygars. También es posible matar a los enemigos haciendo un túnel bajo una roca y soltándola encima de ellos.

dig dug 2

Si algo se ha ganado a la fuerza este juego es lo adictivo del mismo. La música que va avanzando a medida que nos vamos moviendo por el escenario (siempre bajo tierra) hACE de Dig Dug uno de los mejores juegos de la época dorada de los árcade.

Galaga

Galaga es un videojuego matamarcianos creado en 1981 por la empresa Namco. Fue diseñado como el sucesor del Galaxian(1979).

El jugador controla una nave que debe enfrentarse contra un enjambre de marcianos que le atacarán disparando bombas y actuando como kamikazes. Cuando inicia el juego, los marcianos no aparecen inmediatamente. En su lugar, aparecen haciendo piruetas para después tomar un lugar en una formación.

galaga 2

Sin ningún tipo de duda, Galaga es el videojuegos de marcianos más famoso de la historia. Imitado por miles de juegos, Galaga es adictivo a más no poder y ahora es una oportunidad única de jugar a su versión integra y sin aditivos.

En la redacción estamos de acuerdo en que esta colección de clásicos volverá loco a todos los poseedores de una PlayStation 4 que busquen jugar a sus juegos favoritos, desde el salón de su casa, pero con lo mejor de las maquinas árcade de los años 80.

Fuente utilizada: Wikipedia

1 Comentario

Dejar respuesta