Mezcla de horror, terror y suspense, Aquella Casa Al Lado Del Cementerio es uno de los films más famosos de Lucio Fulci, consagrado director de cine Giallio que falleció en 1996. Aunque dentro de su carrera toco varios géneros del cine, el que más fama le dio fue el de terror.

En España, ya se encuentra disponible la edición en Blu Ray de los chicos de Resen (Research Entertaiment) con una cuidada edición carente de extras pero con buena calidad de imagen y sonido.

3038892

Presentada en un Blu Ray prensado, algo que muchos usuarios reclamaban a esta distribuidora, el film de Lucio viene con idiomas en Inglés y Castellano, sin incluir la pista de doblaje en italiano. El sonido es un estéreo básico, sonando un poco enlatado en la pista castellana. La pista en inglés es superior.

housebluray1_original

Los subtítulos en castellano cuadran perfectamente con las conversaciones en pantalla. Al tratarse de la versión integra no estrenada en España, algunas escenas solo están disponibles en inglés con subtítulos automáticos en castellano. Un detalle por parte de la distribuidora.

housebluray6_original

La calidad de imagen es asombrosa, tratándose de un film que tiene casi 36 años. Aunque se aprecia un pequeño grano en algunas escenas, como bien hemos comentado, la calidad de imagen es bastante correcta. Un diez para la distribuidora.

El color rojo, que tanto veremos resaltar en las escenas sangrientas del film (muchas) se ve con una calidad abrumadora. Cabe reseñar que cuando la imagen es clara, los colores son óptimos, para la antigüedad del film, aunque las escenas oscuras no se ven con buena calidad.

House-by-the-Cemetery-Blu-Ray-9-1170x429

En lo que escasea este Blu Ray es en los extras, ya que no se incluye absolutamente nada de nada. Ni siquiera una caratula reversible, o algún tipo de libreto que amplié la información de este film de 1981.

Una curiosidad es que en la contraportada del Blu Ray se indica que incluye audio en italiano, cuando dentro del menú del mismo solo vienen incluidas las pistas en inglés y castellano, son subtítulos en castellano y portugues. Desde Resen nos han comentado que futuras ediciones si incluirán el idioma italiano.

Sin título

Norman Boyle, un académico y padre de familia que reside en Nueva York, es asignado para investigar el extraño suicidio de un científico, compañero suyo, llamado Dr. Peterson. Lo único que Norman sabe es que Peterson se trasladó a un viejo caserón de Nueva Inglaterra junto a su amante, para investigar a su antiguo dueño, un tal Dr. Freudstein, y que al final, Peterson mató a su amante y acabó ahorcándose. (FILMAFFINITY) .

user2317_pic3920_1408110283

Muchos son los aficionados que llevamos años intentando ponernos en contacto con las distribuidoras para recuperar ese cine de la época 70-80-90 que tanto nos gusto y que hoy en día se encuentran desaparecidas. Se agradece a Resen el lanzamiento a buen precio de esta clase de cine.

2 Comentarios

Dejar respuesta