Nos alegra saber que en España se crean juegos de calidad. Ya se demostró en producciones como Castlevania, capitaneada por Hideo Kojima desde Japón pero creado íntegramente por las manos del estudio español Mercury.

Hoy nos toca el análisis de un título muy especial, que si bien no se lleva un diez de nota, cerca esta: Anima Gates Of Memories. Creado por Anima Project Studio bajo la financiación a través de KickStarter, Anima se ha convertido en un juego semi perfecto.

Anima_Gate_of_Memories_01-555x312

Basado en el popular juego de rol y su mundo, Anima Gates Of Memories nos presenta un mundo de fantasía, bautizado con el nombre de Gaia (tierra) donde la magia y la tecnología están obsoletas y arraigadas a un pasado.

Dos serán los protagonistas de esta aventura: La Portadora y Ergo Mundus, ambos personajes son manejables a la vez, cambiándose entre si mediante la pulsación de un botón del mando. Pero no os vamos a revelar nada más de la historia, pero os adelantamos que es genial.

Anima_Gate_of_Memories_03-555x312

Jugabilidad

La jugabilidad de Anima Gates Of Memories es bastante sencilla. Nosotros hemos analizado la versión de PlayStation 4, pero se encuentra disponible para XBOX ONE y para PC mediante Steam.

El manejo de estos dos personajes es relativamente sencillo, creando diferentes combos con secuencia de botones. No es que el juego tenga una gran variedad a la hora de pelear, pero la diversión esta más que asegurada en los diferentes combates. Estos serán necesarios para poder subir de nivel a los personajes y poder avanzar por este maravilloso mundo.

anima_gate_of_memories-3396475

Este Action Rpg contiene muchos enfrentamientos, siempre en tiempo real, y dotan de mayor durabilidad a un juego que se puede acabar, sin descubrirlo todo, en unas 15 horas. Pero ya os adelantamos que el juego es más que rejugable, ya que cuenta con varios secretos.

Explorar los diferentes y amplios escenarios será primordial para poder encontrar nuevos materiales u objetos con los que dotar a nuestros personajes para aumentar sus habilidades. Tendremos que revisitar los escenarios varias veces durante nuestra partida, ya que contienen muchos elementos, tanto argumentales como físicos.

 

Gráficos

Los gráficos del juego, que si bien no llegan a ser perfectos, son preciosistas, ya que nos encontramos con diferentes paisajes muy bien recreados y muy bien diseñados. Os recordamos que este juego solo ha contado con tres personas para su realización. Maravilloso.anima-gates-of-memories-2

El apartado de los personajes, tanto enemigos como principales, esta bien logrado, aunque carecen de realismo en algunas partes. Cada vez que terminemos con una tanda de enemigos, veremos el último movimiento a cámara lenta, proporcionando este efecto un efecto visual bastante chulo que ya hemos visto en diferentes juegos.

Anima-Gates-of-Memories-22

Sonido

El apartado sonoro del juego es simple, pero cuenta con una banda sonora magistral, perfectamente orquestada digitalmente. No contaremos con efectos de sonido logrados ni un sonido envolvente de envergadura, pero cumple con su cometido.

Anima-Gates-of-MEmories-img3

Anima Gates Of Memories nos ha maravillado, contando con una edición en formato físico y digital, a un precio más que asequible. Hacia bastante tiempo que no disfrutábamos con un juego tan sencillo a la vez que profundo.

Dejar respuesta