El videojuego independiente con financiación a través de plataformas colectivas Among The Sleep nos propone ver la vida desde los ojos de un bebe, un niño pequeño que apenas anda, y que ve con tristeza como su familia se derrumba.

La idea de un juego de terror desde los ojos de un bebe no es mala, pero no llega a cuajar del todo. Nosotros hemos tenido la oportunidad de poder jugar al juego en su profundidad para el sistema PlayStation 4, y aunque nos ha gustado, no llega a calarnos del todo.

1-13

Todo se derrumba el día de nuestro segundo cumpleaños, donde nuestra madre nos regala un peluche que mágicamente nos habla de noche. Junto a el, descubrimos que nuestra madre no esta esa noche en nuestra casa, por lo que decidiremos pasear por la misma en su búsqueda.

among_the_sleep-2651323

Nuestra misión será la de recoger unas piezas que son unos pequeños recuerdos de nuestra madre. Poco a poco, y con la ayuda de la luz de este osito que sale al abrazarlo, recorreremos un mundo diseñado para personas de más estatura, por lo que la cosa no será nada fácil.

analisis-among-the-sleep_ediima20140605_0161_4

Pequeños puzzles, objetos perdidos y un poco de exploración es lo que encontraremos en Among The Sleep. Tres serán los escenarios que tendremos que recorrer, siendo el primero un parque infantil, el segundo un pantano lleno de criaturas oscuras y, el tercero es nuestra casa, la cual iremos descubriendo poco a poco y a lo largo del juego.

ats_screen06

Pero no todo es exploración, ya que a medida que vamos avanzando en el mismo, veremos como unas criaturas de la oscuridad nos están buscando, y nosotros tendremos que escondernos para que no nos vean. Si nos tocan, tendremos que continuar desde el ultimo punto de control

portada

Aunque el juego es facilón y no rejugable, Among The Sleep nos ha dejado un semi sabor de boca, ya que algunas escenas nos han gustado bastante, y a todo esto tenemos que sumarle unos efectos de sonido bastante logrados. Gráficamente el juego es muy pobre, aunque incluye efectos de sombreado que llaman la atención.

Among The Sleep cumple con su cometido. Aunque tiene varios fallos que pueden hacer que las personas no decidan jugarlo, nosotros le dimos una oportunidad, y la cosa no salio nada mal. Among The Sleep ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.

Dejar respuesta