Los chicos de Soedesco son los encargados de hacernos llegar a nuestras consolas Adam´s Venture Origins, una simpática aventura gráfica con toques plataformeros que, gráficamente no es una maravilla pero divierte como pocos.

Adam´s Venture Origins es la remasterización del original lanzado por episodios hace unos años para PC y PlayStation 3. En esta ocasión, Vertigo Games junto con Soedesco son los encargados de la adaptación a las consolas de nueva generación, como PlayStation 4, que es la versión que analizamos. Todos los episodios están reunidos en esta edición.

adames venture 2

Aunque no es una aventura gráfica pura, debido a que la mayoría de acciones las llevaremos a cabo mediante puzzles, algunos bastantes complicados y sin ningún tipo de pista para poder resolverlos, Adam´s Venture Origins engancha.

La variedad de escenarios están asegurados en esta aventura, ya que la mayoría de historias que se nos cuentan están sacados de libros como la biblia y derivados. No faltarán escenarios inspirados en Salomón, Maria Magdalena o El Jardín Del Edén, por citar algunos.

adams venture 4

Nuestro querido fan de Indiana Jones, que comparte látigo con el personaje, tendrá que vérselas con una mafia, correr sobre raíles de minas, adentrarse en cuevas vírgenes y resolver puzzles sin la ayuda de nadie. Por supuesto no faltan las fases donde tendremos que pasar desapercibidos o escondernos de los guardías, dotando al título de variada jugabilidad.

Uno de los puntos negativos del juego es su corta duración, donde no pasará de las diez horas, siempre que seamos buenos con el tema de los puzzles, ya que algunos son bastante difíciles de resolver.

adams venture 5

La historia, como bien hemos indicado más arriba, es bastante entretenida, y mezcla historia real con toques de humor. Los chistes del protagonistas suenan incluso en los momentos mas problemáticos, que no son pocos.

[su_box title=”Más datos” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″] Desarrollo: Vertigo Games Producción: SOEDESCO Distribución: SOEDESCO Precio: 44,95 € Jugadores: 1 Formato: Blu-ray Textos: Español Voces: Inglés Online: No[/su_box]

El juego no cuenta con unos gráficos de ultima generación, restándole varios puntos a la nota final. Sabemos que se trata de una adaptación a las consolas y PC de nueva generación, pero una mejor remasterización sería lo suyo. El modelado de los personajes es correcto, pero algunos de sus movimientos son bastante bruscos.

adams venture origins 3

El juego nos llega con doblaje al inglés y subtítulos en castellano, lo que es de agradecer y bastante necesario para poder entender la historia del juego, que es lo más interesante de la misma junto con los numerosos puzzles. El juego apenas tiene secretos que descubrir o escenarios que explorar, lo que hace que la rejugabilidad sea prácticamente nula.

Donde el juego brilla un poco más es en su apartado sonoro. La banda sonora es muy buena, aunque tenemos que decir que no muy variada. Los efectos de sonido, correctos, suenan en un perfecto 5,1 digital, aunque sin alardes.

adams venture

Adam´s Venture Origins es entretenido, con una buena ambientación aunque con unos gráficos pasados de moda. No es una remastrización magistral, pero por lo menos permite jugar al título a aquellas personas que no disfrutaron de la versión original en su día. Es un juego entretenido, y a los amantes de la buena ambientación y puzzles, los enamorará.

Dejar respuesta