¡¿ES QUE ACASO ES FIÉRCOLES?!
No, ES HORA DE LOS WEBCÓMICS GRATIS.

¡Por fin! Después de una epopeya que nos ha llevado años, Fanternet, nuestro portal de webcomics, ¡abre sus puertas (digitales)!

www.fanternet.fandogamia.com
www.fandogamia.com/fanternet

Webcómics gratuitos todos los días, de lunes a viernes. ¡Quince páginas nuevas cada semana, como mínimo! Eso son un buen montón al mes, ¿verdad?

Y os preguntaréis: ¿en qué se diferencia Fanternet de otros portales de cómics digitales?

1. Hay licencias internacionales, y también cómics de artistas españoles. 100% legal.
2. No hay publicidad, ni registros, ni nada raro. Entras y lees.
3. No es un portal en el que puedas subir tus propios webcómics. Todos estos tebeos están licenciados y firmados por contrato: sus creadores están cobrando por su trabajo. Y pasan por nuestro Sello de Calidad Fandogamia (es decir, que molan basto). Seguimos aceptando propuestas, por cierto.
4. Todos los webcómics publicados en Fanternet SALDRÁN TAMBIÉN EN PAPEL y llegarán a las librerías. Algunos antes, otros después.

Con este compromiso, Fanternet comienza con estas series (en orden alfabético):

BUSINESS CAT, de Tom Fonder. ¿Un gato… en un puesto directivo? Sí. Es un gato, tiene cuerpo de ejecutivo y hace sus cosas: lidera proyectos de alto standing y tira el café, los informes y la grapadora de la mesa a zarpazos. Lo único que nunca tira son las cajas de embalaje de los gadgets tecnológicos.

[INSERTE TÍTULO AQUÍ], de Manuel Álvarez.  Es él, es @alabatcueva, el autor viral del nuevo siglo. Si él no logra que Fanternet funcione, nada lo hará. Ya podéis ir haciendo retweet a sus loquísimas tiras. En lo único que no ha desbordado imaginación ha sido en el título.  

MR. PROLAPSO, de Guillermo Lizarán. Cuando Guillermo nos presento proyecto tenía unas páginas alucinantes, dignas del mismísimo Kirby. ¡Unas composiciones flipantes, un estilo camaleónico capaz de dibujar cualquier cosa! Así que nos quedamos con las que parecen dibujadas con plastidecor y tienen el humor más estúpido posible. Somos así.

NIKUDA, de Pedro F. Medina y Manuel Torres. La auténtica excusa de Fanternet: que los editores puedan publicar su propio cómic. Tienen mucho delito, pero se han sacado de la manga un manga de aventuras con una atmósfera (leo el papel) soviet-punk-western. ¿LO QUÉ? Preparaos para muchas peleas, mucha comedia y muchos más peleas.

OGLAF ¡El webcómic que nació para demostrar que los webcómics son lo mejor! Oglaf es la historia medieval-erótica de un aprendiz de brujo que entra a trabajar a las órdenes de una maestra en las Artes Oscuras (y Eróticas)… y la cosa se complica. IMPERDIBLE.

SEXO MAL, de Carles Ponsí. Una autobiografía pasada de rosca. Carles es gay, gay, ¡GAY! Y lo que nos viene a contar son sus experiencias sexuales que… bueno, que salen mal. Que son muchas y variadas. Tantas, que dan para todo un webcómic con dibujos cuquis y anécdotas truculentas.

No son los únicos contenidos que tendrá Fanternet durante este año, pero son con los que empezamos este loco viaje. ¡Os invitamos a acompañarnos, comentar y darnos caña!

Nota de prensa de Fandogamia integra

Dejar respuesta