A CONTRACORRIENTE FILMS presentará seis películas en la 61ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. A continuación todos los detalles sobre los horarios y entrevistas:

EL EXTRAORDINARIO VIAJE DE T.S. SPIVET (Película de clausura)

La cinta está dirigida por Jean-Pierre Jeunet (“Amelie”, “Delicatessen”) y está protagonizada por Helena Bonham Carter (“Los Miserables”), Callum Keith Rennie (“Expediente 39”), Judy Davis (“Pasaje a la India”) y Kyle Catlett en el papel de T.S. Spivet. Este es el primer largometraje del joven actor que ya había participado en algunas series de TV como “The Following”.
Rodada en 3-D y con un presupuesto superior a los 30 millones de euros, la película es una adaptación a la gran pantalla del bestseller de Rief Larsen “Las obras escogidas de T.S. Spivet”.

Sinopsis
T. S. Spivet es un genio de doce años que vive en un rancho en Montana con su peculiar familia. Su gran talento para la cartografía y los inventos pronto tiene recompensa. Una institución científica le concede un prestigioso premio y, armado con una pequeña maleta, se dispone a cruzar el país para recogerlo.

Pases en el Festival de San Sebastián:
Viernes 27 a las 19:30h – Principal (Pase de Prensa & Industria)
Sábado 28 a las 9:00h – Kursaal 1
Sábado 28 a las 20:30h – Kursaal 1 (Gala de Clausura)
Sábado 28 a las 22:00h – Velódromo

Contaremos en San Sebastián con la presencia del director Jean-Pierre Jeunet, el actor Kyle Catlett, la actriz Helena Bonham Carter y el escritor Rief Larsen.

Spivet

LE WEEK-END (Sección oficial – a competición)

A partir del guión de Hanif Kureishi (“Mi Hermosa Lavandería”), LE WEEK-END está dirigida por Roger Michell, el responsable de títulos tan populares como “Notting Hill” y “Morning Glory”.
La película cuenta con un reparto de lujo encabezado por Jim Broadbent (“Moulin Rouge”, ”Another Year” y ganador del Oscar por “Iris”), Lindsay Duncan (“Alicia en el país de las maravillas”, “Bajo el sol de la Toscana”) y Jeff Goldblum (“La Mosca”, “Independence Day”)

Sinopsis
Nick y Meg son una pareja de profesores británicos que regresa a París muchos años después de su luna de miel para intentar revitalizar su matrimonio. Meg siente que merece una vida mejor, pero se muestra insegura y desamparada sin su marido Nick.

Pases en el Festival de San Sebastián:
Sábado 21 a las 17:00h – Principal (Pase de Prensa & Industria)
Domingo 22 a las 08:30h – Kursaal 1
Domingo 22 a las 19:00h – Kursaal 1 (Pase Oficial)
Lunes 23 a las 16:00h – Principal
Lunes 23 a las 21:00h – Antiguo Berri, 2
Lunes 23 a las 23:00h – Antiguo Berri, 2

Contaremos en San Sebastián con la presencia de su director Roger Michell, los actores protagonistas Jim Broadbent y Lindsay Duncan y el guionista Hanif Kureishi.

Le Week-end

LA MIRADA DEL AMOR (Perlas)

Este drama romántico dirigido y coescrito por Arie Posin (“Historia de un secuestro”), está protagonizado por dos actores nominados 4 veces al Oscar cada uno: Annette Bening (“Los chicos están bien”, “Conociendo a Julia”, “American Beauty”, “Los Timadores”) y Ed Harris (“Las Horas”, “Pollock”, “El show de Truman”, “Apolo 13”). Completan el reparto Robin Williams (“El club de los poetas muertos” y ganador del Oscar por “El Indomable Will Hunting”) y Amy Brenneman (“Heat”).

Sinopsis
Cinco años después de perder el amor de su vida, Nikki se enamora de nuevo a primera vista: Tom es el hombre de sus sueños, un atractivo profesor de arte con un gran corazón, sonrisa amable y mucha vitalidad.

Pases en el Festival de San Sebastián:
Viernes 20 a las 16:30h – Principal (Pase de Prensa & Industria)
Viernes 20 a las 18:15h – Teatro Victoria Eugenia (Pase Oficial)
Sábado 21 a las 18:30h – Antiguo Berri, 2
Sábado 21 a las 21:00h – Príncipe, 7
Domingo 22 a las 23:00h – Antiguo Berri, 2

Contaremos en San Sebastián con la presencia de su director Arie Posin y la actriz protagonista Annette Bening.

La Mirada del Amor

TWENTY FEET FROM STARDOM (Zabaltegi)

Documental de Morgan Neville, presentado en el Festival de Sundance, que se ha convertido en un pequeño fenómeno en Estados Unidos donde ha recaudado más de 4.5 millones de dólares, con tan sólo 150 copias.

Sinopsis
La desconocida historia de las coristas que han acompañado a algunas de las más grandes leyendas de la música. Junto con metraje de archivo y una inigualable banda sonora, el documental incluye entrevistas con Bruce Springsteen, Stevier Wonder, Mick Jagger o Sting, entre otros muchos.

Pases en el Festival de San Sebastián:
Miércoles 25 a las 20:30h – Cines Trueba, 2 (subtítulos en euskera)
Jueves 26 a las 22:00h – Cines Antiguo Berri, 8 (subtítulos en euskera)
Viernes 27 a las 20:30h – Cines Príncipe, 7
Sábado 28 a las 18:00h – Principal

Twenty feet from stardom

COMO AGUA PARA CHOCOLATE – 20º ANIVERSARIO (Culinary Zinema)

En motivo del 20º aniversario de su estreno, se presentará en Donostia una copia remasterizada de COMO AGUA PARA CHOCOLATE. A partir de la novela de Laura Esquivel, Alfonso Arau dirigió una de las películas más exitosas de la cinematografía mexicana.

Sinopsis
Un historia de amor y gastronomía ambientada en México a principios del siglo XX. Dos jóvenes locamente enamorados, Tita y Pedro, tienen que renunciar a su amor porque Mamá Elena decide que Tita, por ser la menor de sus hijas, debe quedarse soltera para cuidarla en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá durante muchos años por un amor que perdurará más allá del tiempo.

Pases en el Festival de San Sebastián:
Sábado 21 a las 17:00h – Cines Antiguo Berri, 8
Jueves 26 a las 18:30h – Cines Príncipe, 9
Sábado 28 a las 20:15h – Cines Príncipe, 2

Como agua para chocolate

AYER NO TERMINA NUNCA (Made in Spain)

Tras su presentación en el Festival de Berlín y después de ganar cuatro premios en el Festival de Málaga (Premio Especial del Jurado, Mejor Actriz, Mejor Montaje, Mejor Fotografía), la cinta de Isabel Coixet se estrenó en nuestro país el pasado 26 de abril.
La coproducción de Miss Wasabi Films y A Contracorriente Films está protagonizada por Javier Cámara y Candela Peña.

Sinopsis
Barcelona, 2017. Una pareja se reencuentra después de cinco años de no verse y de haber pasado unas circunstancias difíciles en sus vidas. Cuando sienten que el pasado ya no tiene importancia de repente vuelve. Las heridas no cerradas permanecen siempre abiertas.

Pases en el Festival de San Sebastián:
Miércoles 25 a las 18:15h – Cines Príncipe, 2
Jueves 26 a las 22:30h – Cines Trueba, 1

Fuente: Nota de prensa

Compartir
Artículo anteriorNuevo Album Avril Lavigne
Artículo siguienteTorrente El Comic

Dejar respuesta