Si de algo estamos de acuerdo aquí en la redacción es de la originalidad de Chabouté y sus geniales novelas gráficas, contadas con un nivel de detalle a las que apenas les hace falta palabras para poder meternos de lleno en las mismas. En esta ocasión, los chicos de Planeta Cómic nos traen una magnifica edición que recoge dos historias diferentes: Algunos días de verano y Un oasis de felicidad.

Algunos días de verano es, a nuestro parecer, la historia que más nos ha gustado, ya que nos cuenta las vacaciones de un pequeñín con sus supuestos abuelos. El cariño que recibe por parte de ellos, así como hipocresía de un pueblo que etiquetan lo desconocido, hacen de este relato un anagrama de imágenes y pequeñas frases que nos recuerdan a los momentos de nuestra infancia.

algunosdiasdeverano

La segunda historia , Un oasis de felicidad, narra la historia de un matrimonio quemado por la monotonía, y como un pequeño adolescente vive las constantes peleas de sus padres, en los que se ve metido de lleno sin el tener ningún tipo de culpa.

El trabajo intimista de este franco belga lo hacen único. Esta considerado como uno de los autores independientes de mayor talento de lo que va de siglo. Varios premios a sus espaldas indican que Chabouté deja grandes historias.

algunosdiasdeverano03

Chabouté ha querido plasmar de nuevo, con un sencillo pero directo dibujo, la soledad de estas personas, ya sea a modo de imágenes sin apenas diálogos, o pequeñas palabras que lo dicen todo. Sabemos de buena tinta que no a todo el mundo le gusta estos estilos de historias, pero nosotros recomendamos encarecidamente su lectura en un atardecer fresquito con buena música de fondo.

algunosdiasdeverano04

La edición presentada por Planeta Cómic es maravillosa. Una edición en tapa dura, con más de 150 páginas, con una calidad de impresión sublime. Perfecta para nuestras colecciones particulares. Ya se encuentra disponible en nuestro país.

algunos

Sin duda alguna, nos volvemos a enamorar de unas sencillas pero preciosas historias de este genial ilustrador. Chabouté ya nos tiene enamorado.

Dejar respuesta