Los que ya tenemos unos años dentro del mundo de los videojuegos, recordamos con cariño la época dorada de los años 80-90. Consolas como Nes, Commodore, Master System o Spectrum, por citar solo algunos de ellos, marcaron nuestras vidas de buena manera.

Por eso, cuando nos enteramos de que Enrique Segura Alcalde ,autor de Dreamcast, El sueño eterno, acababa de publicar, junto a Dolmen Editorial un libro dedicado a esta época del mundo videojueguil, no dudamos ni un minuto en solicitar una copia a la editorial. El libro ha sido bautizado con el nombre de 1980 1990 LA DÉCADA DORADA DE LOS VIDEOJUEGOS RETRO.

Como niños pequeños comenzamos a leer este libro lleno de entrevistas y datos más que curiosos de un gran número de consolas y ordenadores de la época dorada que ayudó a toda una generación a aficionarse a este mundillo. Como siempre, uno cree que lo sabe todo pero siempre descubre cosas nuevas.

Y es que, si de algo estamos seguros es del buen hacer de Enrique a la hora de contarnos sus hazañas, ya que escribe de una manera amena, como de tú a tú, siempre con el gran conocimiento que sabemos que tiene. A todo esto se le añade un sin fin de entrevistas a los más grandes coleccionistas del mundillo retro. Sin duda, estamos frente a un libro, que es el primer volumen de unos pocos, que todo el mundo debe de tener en sus estanterías.

El libro está dividido en una serie de capítulos que van abordando los diferentes lanzamientos en el mercado de las consolas u ordenadores destinados a jugar. Veinte capítulos llenos de información, consejos, entrevistas (esto lo que más y a su vez, lo que más nos ha gustado del libro) así como un sin fin de imágenes en buena calidad y por supuesto, a todo color, como ya nos tienen acostumbrados los chicos de Dolmen en sus publicaciones. Ya llevamos muchos años colaborando con ellos y nunca nos arrepentimos de leer algo publicado por ellos.

Más de 400 páginas llenas de entrevistas a grandes del mundo retro como The Elf, Enrique Molina Ayuso, Spidey, Tube Viejuner, Locomalito y Gryzor87, por nombrar unos pocos de los muchos que aquí se encuentran.

Defensores de un sistema o de otro, coleccionistas puros, programadores actuales, blogueros…una colección de personalidades que, junto con las preguntas directas, divertidas y con corazón que realiza Enrique, nos hace pasar un rato la mar de entretenido, con mucha información dentro de sus palabras.

Pero no todo van a ser cosas buenas para el libro, ya que 1980 1990 LA DÉCADA DORADA DE LOS VIDEOJUEGOS RETRO no incluye un apéndice con todos los títulos o sistemas que se nombran o una ficha destinada al sistema con datos del sistema (si se nombran en las entrevistas o presentaciones) Un pequeño tirón de orejas al autor, pero con cariño.

Con un precio recomendado de 24 €, 1980 1990 LA DÉCADA DORADA DE LOS VIDEOJUEGOS RETRO nos ha parecido uno de los mejores títulos dedicados a este mundillo que no puede faltar en todas las colecciones.

Dejar respuesta