Son muchas las personas que, por fortuna o desgracia, han tenido que migrar a otros países para poder trabajar. Todos conocemos a alguien que está viviendo fuera de España. Muchas son las historias que se cuentan. A algunos les va bien mientras que a otros no tanto. Esta es la historia de Pablo, un treintañero que vuelve de Reino Unido después de una supuesta pelea con su novia.

Luis Ponce (web-serie La Gente Es Imbécil) e Inma Almansa ( Valentía de Norma Editorial) son los creadores del cómic 100 PESETAS, un homenaje en forma de historia tierna y directa a esas personas que, desafortunadamente, olvidaron sus raíces y viejas y buenas costumbres. Planeta Cómic es la encargada de su distribución. Noventa páginas a todo color para una historia que se nos antoja corta, pero que invita a leerse más de una vez.

100 Pesetas es la historia de Pablo, un joven que vuelve a casa tras pasar unos años en el extranjero. A su regreso, tendrá que volver a aprender a convivir con sus padres, enfrentarse a la dura crisis que afecta al país y reencontrarse con los antiguos amigos con los que creció. Pablo se reencontrará con Nando, su mejor amigo del colegio y tratarán de ayudarse reconstruyendo sus vidas mientras recuerdan los años que pasaron creciendo juntos en el barrio.

Pablo puede ser José, María o Ricardo. Personas que han emigrado a otro lugar y, como ya hemos comentado más arriba, no recuerdan su barrio, sus amigos de la infancia o sus primeros amores. Todos esos momentos de su vida que le han ayudado a ser la persona que es.

Es cierto que el cómic puede pecar de ser simple en su historia, ya que tiene situaciones que son bastante predecibles pero ya os comentamos que el cómic es muy divertido y, nos recuerda, porqué no, a series de televisión como Médico De Familia, que mostraban realidades en los años 90. 100 Pesetas es un reflejo de una sociedad que existe y crece cada día. Volver a casa de tus padres después de años de independencia no es fácil. Cambiar de vida tampoco lo es y aquí, de manera sencilla pero directa, se refleja.

100 PESETAS no es un cómic complejo, pero tiene un algo que nos ha gustado bastante. No tiene un dibujo perfecto, ni falta que le hace. Los personajes están dibujados de manera realista pero caricaturizada. No faltarán los típicos sinverguenzas de colegio, amores del pasado, la soledad e incluso la forma de afrontar la separación de una pareja. Todo ello con un buen sentido del humor y unas situaciones que te sacarán más de una sonrisa. Ya se encuentra disponible.

|título        = 100 PESETAS
|género        = SOCIEDAD
|origen        = ESPAÑA
|distribuidor  = PLANETA CÓMIC
|online        = SI
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +12
Compartir
Artículo anterior¡Maldito Allende!
Artículo siguienteLa Casa De La Penitencia

Dejar respuesta