En 2015 ve la luz una de las mejores guías españolas del camaleónico James Bond: 007 De Espía a Icono. Este héroe inglés lleva en su cola la escalofriante cifra de 27 adaptaciones cinematográficas con la productora de cine ION y alguna que otra sin la misma.

En este trabajo, el autor nos transporta a un mundo desconocido del espía más famoso de todos los tiempos a la vez que nos desnuda que hay tras ese gentelman, que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo.

007-PORTADA1

 La Edición

La edición se nos presenta en formato de lujo, compuesta de una tapa dura, con los enunciados en color oro (en un claro homenaje al film Goldfinger) en el que podemos observar como en la contraportada el libro luce la famosa pistola del villano Francisco Scaramanga, detalle que le da a la edición cierto estilo de lujo. Dolmen es la encargada de esta genial publicación

Este trabajo no solo recoge la historia del espía y sus films, recoge también todos y cada uno de los personajes que le rodean, desde los primeros villanos (el famoso Dr. No,Goldfinger, Scaramanga, etc.) hasta los más recientes (Viktor Renard Zokas, Le Chiffre o incluso Raoul Silva, interpretado por el genial Javier Bardem).

122

El autor no se deja nada al aire, incluyendo incluso en su libro la historia de su creador Iam Fleming, deteniéndose no solo en su vida si no también indagando en cuales fueron los personajes que indujeron a Fleming a crear tan perfecto agente.

Nos muestra un apartado que incluso podríamos tachar de profundo al mostrarnos desde los gadgets del espía (bolígrafos, gafas o maletines) hasta la ropa que llevaba incluyendo el perfume y la bebida que forman parte de la vida del agente 007.

218

Debemos destacar el apartado que Doc Pastor dedica a lo que el mundo Bond a influido tras su aparición, dando lugar a la creación de cómics, libros, así como adaptaciones cinematográficas que incluso llegaron a crearse un espacio propio dentro del mundo cinematográfico; Estas bien pueden ser las adaptaciones en parodia de Súper agente 86, la famosa Casino Royale (David Niven) o incluso la creación de los famosos personaje Mortadelo y Filemón que, fueron creados en forma de burla al famoso espía ingles.

En esta obra, como en cualquier obra que se aprecie, no puede faltar un repaso (completo) a las famosas chicas Bond, así como a cada uno de los films editados hasta ahora sobre James Bond, incluyendo un repaso completo a los actores y sus vidas como a los personajes y sus vidas.

417

Algo negativo

Echamos en falta una alusión a lo que cada película repercutió económicamente, así como la recaudación que surgió de cada una, como que en algunos apartados no se muestren las fotografías de algunos actores a los que se llega a hacer mención.

Debemos comentar que existen cantidad de trabajos realizados sobre el agente doble cero, por lo que, es destacable el trabajo del autor, sabiendo que el listón sobre Bond esta cada vez mas alto.

Magnifica guía no solo sobre James Bond, si no toda una completa enciclopedia sobre el mundo que rodea internamente y exteriormente a la figura del espía que a día de hoy, sigue llenando las salas de cines.

510

El Autor

Doc Pastor (Valladolid, 1984)
Es autor de los libros Dr Who: El Loco de la Cabina (2ªedición) Los sesenta no pasan de moda (Dolmen Editorial) y #PeriodismoZen (Amazon), además de participar en la obra coral Caricias y Batallas (Ágora Editorial) del colectivo Los perros del coloquio.
Su pasión es la comunicación y ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a ella, especializándose en la divulgación cultural, habiendo publicado en Dreamers.com, Ocio Joven, el periódico AQUÍ, Scifi World, Spend IN, The Way Out Magazine, la revista Unagi, entre otras cabeceras.
Podéis verle en los libros Papel y Plástico (Volúmenes 2 y 3, Astiberri Ediciones), Que la Fuerza te acompañe (Dolmen Editorial) y en el prólogo de 1001 detalles de los superhéroes (Robin Book).
Desde 2013 reside en Barcelona, donde tiene su propio despacho de comunicación, prensa y marca personal. Y un perrito de oficina llamado Frost. Activo en las redes, podéis seguirle en @docpastor y visitar su web http://docpastor.com. Si le preguntáis por su edad, mentirá como un bellaco.

  • Tapa blanda: 288 páginas
  • Editor: Dolmen (12 de noviembre de 2015)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 841643624X
  • ISBN-13: 978-8416436248

1 Comentario

Dejar respuesta