El pasado mes de marzo nos encontramos con una agradable sorpresa en la tienda digital de PlayStation, nada más y nada menos que con el inédito en nuestro país Ys Origin. Un genial Jrpg con textos en castellano que nos ha enamorado. El juego ha sido desarrollado por Falcom y…

YS ORIGIN

Sonido - 73%
Gráficos - 75%
Jugabilidad - 91%
Duración - 81%

80%

Genial

User Rating: Be the first one !
80

El pasado mes de marzo nos encontramos con una agradable sorpresa en la tienda digital de PlayStation, nada más y nada menos que con el inédito en nuestro país Ys Origin. Un genial Jrpg con textos en castellano que nos ha enamorado.

El juego ha sido desarrollado por Falcom y tiene más de diez años a sus espaldas (este es una remasterización del original). Nos ha gustado bastante la calidad gráfica del mismo. No vamos a encontrarnos con gráficos que llamen la atención, pero cumplen con su cometido. Ys Origin nos ha maravillado de principio a fin.

Como bien hemos comentado, el juego fue lanzado hace más de diez años, contando en el 2006 para Windows XP con una adaptación con textos en ingles. Aquí en España nunca llego a las consolas de sobremesa, y ahora, tras una larga espera, lo disfrutamos con textos en castellano para PS Vita y PS4 (Análisis)

Pero no solo los textos en castellano son la única novedad del juego, ya que el mismo incluye nuevas escenas, mazmorras, enemigos y como no, el tan necesario y aclamado modo panorámico.

Ys Origin nos cuenta la triste historia de Ys, una tierra muy próspera y protegida por diosas que cae en desgracia cuando es atacada por demonios que traen la devastación. Para proteger a la gente de Ys, las diosas utilizaron su poder para elevar por los aires al templo que servía de refugio. Vandal

En ningún momento necesitaremos conocer en profundidad lo acontecido en otras entregas de esta famosa saga de juegos de rol. Ys Origin apenas tiene  diálogos (los justos y necesarios, para que mentir) por lo que el juego se centra en la acción directa.

Dependiendo del personaje que escogemos al principio del mismo, el uso será diferente e incluso nos encontraremos con diferentes situaciones que hacen que lo volvamos a jugar para conocer todos los misterios. Eso si, no esperéis una duración extrema, ya que el juego se puede completar en unas 11 horas, eso sin contar algunos secretos o subir al máximo de nivel a los 8 personajes que podremos controlar. Cada personaje cuenta con una historia y final único.

Nuestros personajes tendrán que recorrer laberintos y mazmorras para acabar con los jefes finales de turno. Tendremos que utilizar las mejoras, tanto a nivel de lucha como habilidosas, para poder progresar en la misma. El juego no es difícil, pero algún que otro enemigo final no nos lo pondrá fácil.

Aunque el juego nos ofrece la posibilidad de cambiar la dificultad del mismo para adaptarse a todo tipo de jugadores, si es cierto que las zonas de salvado (guardar partida) no abundan en el juego. Quizás esto sea algo que no guste a todo el mundo, acostumbrado a los nuevos métodos de guardado que hacen a los juegos mas fáciles de jugar.

Gráficamente el juego no es una maravilla, ya que estamos hablando de un juego que tiene 11 años. La combinación de escenarios poligonales con personajes 2D esta muy bien lograda y, a todo esto le tenemos que añadir una banda sonora muy rockera que nos ha gustado bastante.

La comunidad de Steam se ha preguntado si el juego contará con un parche que cambie el idioma del juego. Nosotros de momento desconocemos si esto ha sucedido o entra dentro de los planes de la distribuidora. Esperemos que sí.

Ys Origin es un juego que engancha desde el primer momento, apto para todos los amantes de los buenos Jrpg. Sin duda, y con el precio que tiene, no dudes en hacerte con el.

 

|título        = Ys Origin
|género        = Jrpg
|origen        = Japón
|online        = No
|idioma        = Castellano
|sistema       = PS4-PS VITA
|jugadores     = 1
|edades        = +12
Compartir
Artículo anteriorBatman Sin Miedo
Artículo siguiente45 AÑOS

Dejar respuesta