El pasado mes de abril, se publico el esperadisimo Yooka-Laylee para PS4, Xbox One y PC. Nosotros hemos tenido la oportunidad de poder jugar a la versión de Xbox One. Desarrollado por Playtonic Games bajo un Kickstarter, bautizado como el nuevo  Banjo-Kazooie, Yooka-Laylee quizás no sea el plataformas del año,…

Yooka-Laylee

Sonido - 80%
Gráficos - 63%
Jugabilidad - 81%
Duración - 89%

78%

Divertido

Un plataformas tridimensional que gustará a los amantes de los juegos retro.

User Rating: Be the first one !
78

El pasado mes de abril, se publico el esperadisimo Yooka-Laylee para PS4, Xbox One y PC. Nosotros hemos tenido la oportunidad de poder jugar a la versión de Xbox One. Desarrollado por Playtonic Games bajo un Kickstarter, bautizado como el nuevo  Banjo-Kazooie, Yooka-Laylee quizás no sea el plataformas del año, pero gustará a los más nostálgicos del mundo de los videojuegos.

Desde los primeros momentos que nos ponemos a jugar, no faltarán las similitudes con el título de Rare. Y no es para menos, ya que los creadores de Banjo-Kazooie se encuentran detrás de este proyecto que ha llamado bastante la atención de los medios de comunicación.

Al ser un juego de plataformas tridimensional, nos meteremos de lleno en un mundo colorido lleno de retos que conseguir. No será tarea fácil recolectar las hojas del libro perdidas por un mundo grande lleno de personajes que nos intentarán ayudar o ponernos las cosas difíciles.

Chris Sutherland, Steve Mayles, Gavin Price, Jens Restemeier, Steven Hurst o Mark Stevenson son algunos de los nombres del equipo que se encuentra detrás de este proyecto que ha dividido a la critica en partes. Algunos lo tildan como una mera copia de Banjo-Kazooie adaptada a las nuevas consolas. Otros lo ven como un soplo de aire fresco al genero de las plataformas.

El proyecto recogió más de dos millones de libras. Anunciado también para Wii U, de momento el juego fue cancelado para esta consola y aun se esta desarrollando para Nintendo Switch.

Un camaleón y una murciélaga son los protagonistas del juego. El Dr. Quack tiene detrás a una empresa maléfica que ha decidido robar un libro muy especial y esparcir todas sus hojas por diferentes mundos. Nuestra misión: recolectar las hojas y acabar con el malvado doctor.

Como podéis comprobar, la historia es muy parecida (por lo menos a priori) con la presentada por Rare hace casi 20 años. La misma es simple, pero efectiva. Eso sí, no penséis que el juego es infantil, ya que el nivel de dificultad es bastante elevado para los principiantes.

El juego nos llega en castellano. Las voces son en una especie de idioma inventado. El humor y sarcasmo esta más que servido, ya que en todo momento veremos directas a medios de comunicación, tiendas u otros videojuegos del mercado.

No solo tendremos que recoger todas las páginas, ya que por todo el mundo se esconden muchos secretos que tendremos que descubrir y recolectar para ampliar la experiencia de un juego con una notable duración. Recomendamos coleccionarlo todo, ya que es primordial para avanzar en el juego. Plumas, doctores perdidos, paginas escondidas, monedas, mejoras…

Algo que nos ha gustado mucho es la evolución de los personajes en el desarrollo de la aventura. Comenzamos con muy pocos movimientos, que se van ampliando a medida que avanzamos. Esto hace que el juego no sea para nada repetitivo. Si bien en algunos movimientos se resiente un poco la jugabilidad, es cierto que esto queda en un segundo plano.

El juego cuenta con fases llenas de plataformas y saltos, así como puzzles que tendremos que resolver. Pero la cosa no se queda aquí, ya que tendremos que hacer frente a varios enemigos finales con un esquema de enfrentamiento diferente. Esto aporta variedad. Como extra se incluyen minijuegos que se desbloquean a medida que vamos haciéndonos con todos los secretos del juego.

El apartado gráfico del juego no esta nada mal, sobre todo la parte de los personajes principales y los enemigos. Nosotros encontramos un poco vacíos los escenarios, pero si que tienen mucho colorido.

Al no ser una producción cara, el juego ofrece algún que otro efecto especial muy currado. Yooka-Laylee esta pensado para los amantes de lo retro, por eso encontraremos muchas similitudes con los juegos de los años 90. Los gráficos gusta. El juego ha sido credo con el motor Unity.

En el apartado sonoro destaca el uso de voces inventadas, junto con unos efectos de sonido bastante currados. Eso sí, no esperéis un sonido envolvente de mucha calidad aunque cumple con su cometido. La banda sonora pasa un poco desapercibida.

Poco más podemos añadir a este análisis. Yooka-Laylee nos ha gustado de manera sobrada. Tiene sus fallos, claro que sí, pero es ideal para esos amantes, que tan de moda están, de los juegos retro. Si te gustan las plataformas, este es tu juego. Ya esta disponible.

|título        = Yooka-Laylee
|género        = PLATAFORMAS
|origen        = EUROPA
|distribuidor  = BADLAND GAMES
|online        = NO
|idioma        = CASTELLANO
|sistema       = PS4-XBOX ONE-PC-SWITCH
|jugadores     = 1
|edades        = +7

Dejar respuesta