Cuando un genero está estancado resulta muy complicado innovar, los cánones están muy establecidos y el publico acaba por acostumbrándose a los mismos patrones y rechazan aquello que se aleje un poco de lo normal. Hoy vamos a hablar de una serie que da una visión distinta de las comedias románticas escolares, Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru.

Hachiman Hikigaya es un estudiante de secundaria bastante antisocial con un vison de la vida bastante particular. Mientras sus compañeros hablan alegremente de sus vidas adolescentes, él se dedica a despotricar sobre cuando mentirosos son, y su mayor sueño en la vida es no trabajar. Una profesora consigue ubicar a Haciman en el club de voluntariado de la escuela donde vera florecer su comedia romántica escolar.

yahari-ore-no-seishun-love-comedy-wa-machigatteiru-zoku-11-02

Yahari tiene un planteamiento bastante más interesante que el de tu típica comedia romántica escolar, todo gracias a su protagonista, un chico antisocial que odia al mundo. La serie tiene chistes ingeniosos y situaciones divertidas que crean a partir de unos personajes simpáticos.

El problema de este anime viene de fábrica, Hachiman es un chico muy antipático aunque la serie trate de glorificarlo. Continuamente desprecia a sus compañeros y no es precisamente una hermanita de la caridad. Aquí es donde cojea el show, al tratar de convertir al protagonista en la máxima expresión de la bondad, fracasa estrepitosamente ya que esa faceta no encaja con la forma de ser del protagonista lo que provoca que en ciertas situaciones no puedas creer la historia que te quieren contar.

yahari-ore-no-seishun-love-comedy-wa-machigatteiru-zoku-13-17

Como todas las comedias románticas, al protagonista le deben llover chicas del cielo, Yahari, no es la excepción. A medida que avanza el show van apareciendo nuevos intereses amorosos para el protagonista, y esto acentúa el hecho de que no te puedas creer la forma de ser de Hachiman.

Sin embargo, a pesar de todo Yahari es una serie bastante entretenida. Aunque caiga en algunos clichés del género, tiene cierta esencia propia y sabe diferenciarse de sus congéneres, aportando su granito de arena para que un género hundido vuelva a la superficie.

yahari-ore-no-seishun-love-come-wa-machigatteiru-zoku-01

Aunque Hachiman no resulte creíble, es preferible a cualquier otro protagonista de comedia romántica escolar. Tiene chistes realmente graciosos y a excepción de sus momentos moralistas, resulta divertido y en algunos momentos, hasta simpático.

La animación corrió a cargo del estudio Feel. que tiene experiencia en el género, no te vas a encontrar una animación increíble, pero resulta decente. La banda sonora por su parte pasa bastante desapercibida a excepción de un par de temas climáticos que resultan bastante emotivos.

Yahari es una serie de contrastes, tiene muchos fallos pero el compendio final sale ligeramente positivo ya que acaba siendo un anime disfrutable, recomendable para alguien que quiere ver algo diferente del genero.

Dejar respuesta