Mezcla de acción, humor, puzzles y diversión es lo que encontraremos en el videojuego World to the West de los creadores del afamado 2D Teslagrad. Prepárate para pasar un rato entretenido en un juego que no llega a ser redondo pero que divierte de sobrada manera. Rain Games, la creadora…

WORLD TO THE WEST

Sonido - 7.4
Gráficos - 6.9
Jugabilidad - 8.3
Duración - 9

7.9

ENTRETENIDO

UN JUEGO QUE MEZCLA PUZZLES, AVENTURAS Y ACCIÓN DE LA MANO DE CUATRO HÉROES.

User Rating: 4.65 ( 1 votes)
8

Mezcla de acción, humor, puzzles y diversión es lo que encontraremos en el videojuego World to the West de los creadores del afamado 2D Teslagrad. Prepárate para pasar un rato entretenido en un juego que no llega a ser redondo pero que divierte de sobrada manera.

Rain Games, la creadora de World to the West no se lo pensó dos veces a la hora de crear una especie de continuación de Teslagrad pero cambiando su contenido y forma de juego. El resultado es el que podemos ver en World of the West, por lo que no podemos decir que les ha salido una continuación directa.

Nuestros cuatro héroes tendrán que luchar en conjunto para poder avanzar en esta estupenda historia, que cuenta con un argumento secundario eclipsado por una jugabilidad mejorable.

Nuestro fin será explorar los diferentes escenarios. Eso sí, estos pecan de ser muy vacíos, con una sensación de poca profundidad en los mismos. A medida que vamos avanzando, los escenarios se vuelen repetitivos, algo que no nos ha gustado en demasía.

Las ansias de exploración se palpan desde el primer momento en el que nos ponemos a jugar, pero puede llegar a ser un poco frustrarte el avanzar en un juego que a la larga se hace repetitivo.

Cuatro son los elegidos en una aventura donde la cooperación entre ellos es primordial para poder avanzar.Estas son sus habilidades: Lumina, utiliza la teletransportación; Knaus, el huérfano, puede escavar la tierra en busca de tesoros;Clonington, es el mas fuerte de todos y TERI, que utiliza una especie de bufanda para alcanzar zonas elevadas.

A medida que vamos profundizando en el juego, los protagonistas van agrandando sus habilidades, lo que hace que cada uno desarrolle habilidades necesarias para poder progresar en el juego. No es un sistema muy buena, pero mejora la jugabilidad.

El problema que le vemos a World to the West es la forma que tenemos para realizar el cambio de personaje. Gracias a unos Totems que están repartidos por los escenarios, intercambiaremos al personajes que necesitamos, pero esto puede llegar a ser cansino, ya que tendremos que repetir constantemente el camino que ya hemos realizado.

Como bien hemos comentado más arriba, el juego no cuenta con una calidad gráfica que destaque entre el resto, pero al ser un juego sencillo la calidad gráfica del mismo es sencilla. No parece un juego de la actual generación.

La banda sonora del juego no esta nada mal. World to the West cuenta con un sonido envolvente bastante logrado, aunque no es el apartado que se lleva la nota más alta. Cumple, y eso es lo que importa.

El juego nos llega con textos en castellano para poder entender su historia. La duración del mismo ronda las diez horas y no es rejugable, ya que al ser un juego con un nivel fácil, no nos resultará complicado encontrar la mayoría de tesoros que se ocultan en el juego. Cazadores de logros,este es vuestro juego. World to the West esta disponible para Xbox One (versión analizada) PS4 Y PC.

|título        = WORLD TO THE WEST
|género        = ACCIÓN-PUZZLES
|origen        = EUROPA
|distribuidor  = SOEDESCO
|online        = NO
|idioma        = CASTELLANO
|sistema       = PS4-XBOX ONE-PC
|jugadores     = 1
|edades        = +12

Dejar respuesta