Con un guión de Ales Kot y un dibujo de Matt Taylor, tenemos el orgullo de presentar la reseña de Wolf: Sangre y Magia, un cómic que mezcla la parte detectivesca con el contenido sobrenatural (sí, lobos y otros seres). ¿ Será bueno este conjunto? Sigue leyendo.

De la mano de Ecc Ediciones nos llega el primer tomo de una historia, que por lo menos para nosotros, no llega a cuajar del todo. Con esto no queremos decir que la historia que se cuenta sea mala, para nada, pero si es cierto que no le vemos profundidad en absoluto.

La historia que se cuenta es la de Antoine Wolfe, un ex-combatiente de la guerra de Irak que vive en Los Ángeles (es de origen africano) y se dedica a investigar sobre casos sobrenaturales y que, gracias a su capacidad, ayuda a las personas con sus dones.

Pero la cosa se complica cuando recibe el encargo de Sterling Gibson para deshacerse de una especie de fantasma femenino que el mismo a matado. El protagonista necesita el dinero para sacar de la cárcel a su hermano, por lo que no duda ni un segundo en aceptar el encargo, que viene con doble intención.

Pero la cosa no acaba aquí, ya que a su vez, Johnny Cthonian, un ser más joven que nuestro protagonista, el cual cruzará su camino con Antonie de una manera, como es lógica, sobrenatural, también tiene mucho que contarnos.

Wolf es la serie que ha creado para la famosa Image Comics Ales Kot, junto con un dibujo de Matt Taylor que nos ha gustado bastante. El dibujo, que es fantástico, nos recuerda bastante a lo visto en cómics como Hellblazer, ya que los personajes o escenarios que se recrean en esta obra son muy parecidos.

Por supuesto, estamos hablando de un recopilatório a todo color, con una muy buena calidad de impresión de sus hojas interiores. Son los chicos de Ecc, por lo que ya sabemos que la calidad es alta.

Somos conscientes que este tipo de dibujo, e incluso guión, no cale hondo en algunos consumidores de cómic americano, pero estamos seguros de que la historia es bastante entretenida, sin rozar la perfección. La edición está bastante cuidada y el dibujo no sobresale, pero merece ser leído. Ya esta disponible.

Aquí te copiamos lo que la web oficial de ECC cuenta:

Antoine Wolfe, un curtido detective de lo paranormal con tendencias suicidas, tiene que cargar de repente con una huérfana adolescente que podría ser la clave del apocalipsis que se cierne sobre California. Y de una trama en la que también tienen cabida una bolsa llena de dinero, un asesino en serie y muchos secretos.

Ales Kot (ZeroEl Cambio, Niños salvajes) relata la historia de una ciudad que nació en el umbral entre la realidad y el mito, de un hombre que lo cruza y de una chica que, en última instancia, puede que lo arrase todo. Wolf: Sangre y magia, recopila los números del 1 al 4 de esta sorprendente colección, dibujados por Matt Taylor.

|título        = WOLF
|género        = Acción-Sobrenatural-Cómic Americáno
|origen        = Estados Unidos
|distribuidor  = ECC
|idioma        = Castellano
|edades        = +16

Dejar respuesta