La saga de carreras espaciales por excelencia, Wipeout, llega a su máximo exponente con un recopilatório que apareció el pasado verano y que nosotros aquí en la redacción le hemos dado caña estos últimos meses: Wipeout Omega Collection para PS4. Los nostálgicos de aquellos finales de los 90 recordarán con…

Wipeout Omega Collection

Gráficos - 100%
Sonido - 100%
Jugabilidad - 85%
Duracción - 89%

94%

GENIAL

Wipeout elevado al cuadrado en HD. Un recopilatório que todo el mundo tiene que jugar.

User Rating: Be the first one !
94

La saga de carreras espaciales por excelencia, Wipeout, llega a su máximo exponente con un recopilatório que apareció el pasado verano y que nosotros aquí en la redacción le hemos dado caña estos últimos meses: Wipeout Omega Collection para PS4.

Los nostálgicos de aquellos finales de los 90 recordarán con cariño como la primera consola de Sony lanzaba al mercado para Ps One Wipeout, un juego de carreras futuristas donde la velocidad junto con una banda sonora y gráficos de infarto, formaban un conjunto que pocas veces habíamos visto.

Resulta que la saga fue un superventas para la consola, por lo que no se tardó en crear una continuación con mejores gráficos y banda sonora más potente. Luego Wipeout si que tuvo nuevas entregas para PS2, pero no lograron el éxito de sus versiones más pequeñas. PS3 y PSP también disfrutaron de entregas.

Junto con el lanzamiento de PS Vita, Wipeout contó con un lanzamiento original, siendo un superventas en el momento en que se puso la consola a la venta. Y ya llegamos a nuestros días. Wipeout Omega Collection reune a  Wipeout HD, su expansión Fury y 2048, tres grandes títulos que lucen de manera espectacular en PS4.

La espera ha merecido la pena y aunque la consola no cuente con un título original de la saga, este estupendo recopilatório es necesario en toda colección de gamers del planeta, sobre todo para los nostálgicos o amantes de las carreras.

Y es que, poder ver en calidad Full HD a 60 frames por segundos esas naves que corren a toda velocidad, es una delicia para la vista. Pero si a esto le añadimos que los gráficos han sido mejorados y los efectos de sonido son de otro planeta, nos encontramos frente a un recopilatório que hace mella.

Wipeout Omega Collection presenta la misma jugabilidad que se pudo comprobar en anteriores entregas. Si es cierto que se ha mejorado un poco la misma, adaptándola al uso del mando de PS4. Sin duda, es una delicia poder manejar las diferentes naves, que cuentan con armas intercambiables a modo de mejora mientras se disputan las carreras.

Y si de algo estamos seguros, es de lo frenéticas que son las carreras en Wipeout Omega Collection.  Trazados diferentes, muchas naves y más de 240 desafíos a completar hacen que este recopilatório sume un gran número de horas. Impresionante.

No solo tendremos que llegar el primero a la meta, ya que el juego presenta una serie de desafíos de diferente índole como contrarreloj, pasar por un número de zonas, etc. Si es cierto que donde más vamos a disfrutar es en sus campeonatos o modos online, que siempre están llenos de jugadores esperando a enfrentarse con gente de todo el mundo.

Como bien hemos comentado más arriba, la calidad gráfica del juego es abrumadora. Por supuesto, Sony ha puesto toda la carne en el asador y, el juego es compatible con HDR en consolas normales y en 4k en consolas Por. Una maravilla

Otro de los apartados que más llama la atención de Wipeout es su apartado sonoro. Su cuidada banda sonora de grupos como The Crystal Method o The Prodigy, junto con unos efectos envolventes en DTS, hacen que saltemos de nuestro sillón si disponemos de una muy buena sala sonorizada. Una delicia.

Wipeout Omega Collection es largo, ofrece multitud de opciones offline, online o a pantalla dividida y saca mucho rendimiento del potencial de la consola. La jugabilidad es fabulosa y su precio, mejor que mejor. El juego ya está disponible.

|título        = Wipeout Omega Collection
|género        = Carreras
|origen        = Reino Unido
|distribuidor  = Sony
|online        = Si
|idioma        = Castellano
|sistema       = Ps4
|jugadores     = 1/16
|edades        = 7
Compartir
Artículo anteriorMuseum
Artículo siguienteLast Day Of June

Dejar respuesta