Hoy nos toca hablar de Warhammer 40,000: Deathwatch, un título que bebe del videojuego XCOM Enemy Unknown pero que se ha quedado en un quiero y no puedo. La crítica de los medios especializados ha sido muy cruel con este títulos. Nosotros pensamos que no es para tanto, pero quizás…

Warhammer 40,000: Deathwatch

Sonido - 78%
Gráficos - 54%
Jugabilidad - 61%
Duración - 76%

67%

Entretenido

Aunque Warhammer 40,000: Deathwatch no llega a ser uno de los mejores juegos de tablero del mercado, gustará a los fans de la saga.

User Rating: 4.9 ( 1 votes)
67

Hoy nos toca hablar de Warhammer 40,000: Deathwatch, un título que bebe del videojuego XCOM Enemy Unknown pero que se ha quedado en un quiero y no puedo. La crítica de los medios especializados ha sido muy cruel con este títulos. Nosotros pensamos que no es para tanto, pero quizás debe mejorar en bastantes aspectos.

Warhammer 40,000: Deathwatch  es un juego estratégico por turnos donde la pasividad, el pensar los movimientos antes de realizaros y sobre todo, la estrategia final, hacen que obtengas la derrota o ganes la batalla.

Al ser un juego donde tenemos que tener paciencia, quizás la primera mitad del mismo se hace un paseo en barca. El tutorial, bastante completo, nos muestra las diferentes características de un juego que puede llegar a aburrir.

Pero la cosa cambia cuando llegamos a la mitad del mismo, donde la dificultad sube un poco. Algo que pensamos debería de haber ocurrido desde un primer momento, donde los diferentes enfrentamientos contra los enemigos se hubiesen convertido en un enorme desafio.

El juego, que es una adaptación a PS4 (Versión analizada) de PC y móvil, incluye una mezcla de humanos musculados con potentes armaduras que se enfrentan a enemigos alienigenas que salen de la mente de los chicos de Games Workshop. Los amantes, quizás, del juego de tablero, se sentirán bastante identificados con este juego.

Warhammer 40.000: Deathwatch  manejaremos a un comando de Ultramarines, miembros del de operaciones de los Space Marines, la Deathwatch, una hermandad bélica. Como se puede comprobar, el argumento es flojo y facilón, pero no decepcionará a los amantes de Warhammer.

Pero es en la jugabilidad donde el juego baja bastante su puntuación. Creado por Funbox en colaboración con games Workshop y Rodeo games. Este juego de tablero por turnos no ha cuajado muy bien en el sistema domestico de Sony. Las otras versiones del juego si que fueron mejor adaptadas. Pero ojo, con esto no queremos decir que el juego no este mal del todo, pero quizás la jugabilidad, junto con la IA del enemigo, debería de estar más pulida.

Dividido en baldosas, el juego nos presenta a un escuadrón con distintas habilidades que serán aprovechadas a través de puntos de acción (cuatro, para ser más concretos). Una vez que los gastemos sabiamente, será el turno del enemigo. Movernos por el escenario restará puntos, así como el uso de armas, cubrirse o utilizar ítems.

En lo que respecta a la jugabilidad, el juego no ofrece nada más, excepto el poder subir de nivel a nuestros personajes para mejorar sus habilidades de combate. Esto puede gustar a los amantes de los juegos de rol, pero no llega a ser algo sorprendente.

La variedad de las misiones esta más que asegurada, donde, a lo largo de más de 40 diferentes, tendremos que enfrentarnos a docenas de enemigos, bombardear escenarios, salvar a compañeros o simplemente, llegar a un punto concreto del tablero.

La variedad de las armas que dispondrá nuestro equipo es bastante amplia. Si bien, algunas no se diferencian mucho de otras, esto gustará a los amantes de customizar a sus personajes, ya que las armaduras también cuentan con un numero amplio de posibilidades.

Pero no todo van a ser buenas noticias, ya que Warhammer 40,000: Deathwatch cuenta con un apartado gráfico bastante pobre, unos tiempos de carga bastante elevados y un menú lioso y que no ayuda en nada. Eso sí, su banda sonora no esta nada mal y, a todo esto tenemos que añadirle un buen apartado sonoro, donde los efectos de sonido suben la nota final.

Warhammer 40,000: Deathwatch no es el mejor juego de estrategia por turnos, pero llega a entretener. Gráficamente no es una maravilla y tiene muchos aspectos que pulir. Ya se encuentra disponible para PS4, junto con las versiones de PC y dispositivos móviles.

|título        = Warhammer 40,000: Deathwatch
|género        = Tablero-Turnos
|origen        = Estados Unidos
|distribuidor  = Avance Discos
|online        = No
|idioma        = Castellano
|sistema       = PS4-PC-IOS
|jugadores     = 1-4
|edades        = +16

Dejar respuesta