De nuevo nos encontramos aquí en la redacción con otro especial de esta distribuidora de cine bizarro: Vial Of Delicatessens. Concretamente hoy vamos a comentar dos de sus últimos lanzamientos: Asesino Sangriento de Marc B Ray y No Miréis En El Sótano de S.F. Brownring.

Asesino Sangriento de Marc B Ray

Si algo destaca en los lanzamientos de estos chicos es el mero hecho de que son producciones de bajo presupuesto, desconocidas a nivel mundial y por supuesto, sin ningún tipo de doblaje (algunas ediciones si cuentan con el doblaje al castellano). Son joyas del cine de serie z que por fin, y gracias a ediciones como estas, podemos encontrar en nuestro país.

En esta ocasión hablamos de Asesino Sangriento de Marc B Ray, un film de 1972 rodado en color que reza en su portada con el siguiente slogan: PARA FILMAR ESTA PELÍCULA SE HAN UTILIZADO 5,000 BARRILES DE SANGRE. !TAPESE LOS OJOS! No mienten…

El pequeño Matthew, un niño introvertido, asesina sin más explicaciones a su padre pasándole por encima con un tractor, y acaba recluido en un sanatorio. Llevando a cabo el crimen, Matthew ha sufrido la amputación de una mano, que es reemplazada por un garfio. Años mas tarde le dan el alta y vuelve a casa de su madre. Pero al ver que ella ha rehecho su vida con otro hombre, inicia un recorrido de sangrientos y crueles asesinatos que dejarán sin habla al espectador.

Aunque el argumento llega a estar en un segundo plano, el film cuenta con escenas realmente crudas. El film ha llegado a ser comparado con la grande Psicosis o con la afamada La Noche de Halloween. Un slasher en toda regla que no puede faltar en las bibliotecas de los amantes del cine de terror. Nosotros ya la tenemos.

Pero lo mejor de todo es que el film viene acompañado de unos interesantes extras tales como dos cortometrajes de autores españoles que no dejarán indiferentes a nadie.

No Miréis En El Sótano de S.F. Brownring

Ahora le toca el turno a otra edición en DVD de estos chicos. Sin duda, nos ha parecido más floja que la anterior, pero no deja de ser interesante para el cinéfilo que se precie.

Los métodos experimentales del Dr. Stephens permiten a los enfermos a dar rienda suelta a sus filias y obsesiones, hasta que un hachazo fatal marca el inicio del fin. El Dr.Stephens muere violentamente, el caos se apodera del lugar, y la jóven enfermera Charlotte, recién llegada al hospital, sufrirá las contundentes consecuencias.

Film independiente de los 70 que cuenta entre su equipo a integrantes de la producción La Última Casa A La Izquierda. Una exploración de la mente humana que pondrá los pelos de punta a más de uno. Y no es para menos, su cruce entre ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO y LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES le sienta de maravilla a este film de serie z.

De echo, el film esta inspirado en sucesos reales del sanatorio Stephens, un hospital para enfermos mentales. Como curiosidad, el film contiene un cortometraje titulado Hospital Mental, de Layton Mabrey, donde se cuenta un poco en profundidad el tema de este hospital.

Dos ediciones en DVD con magnifica calidad de imagen y sonido (no se les puede pedir más a esta clase de ediciones ya que los films se encuentran desaparecidos o presentan fallos).

Ambas ediciones se encuentran disponibles en tiendas especializadas, en la web de Cameo o en la de Vial Of Delicatessens al precio de 11,95 € cada una. Una delicia para los amantes del cine de terror.


    

Dejar respuesta