Todos tenemos Utopías en la mente y llegamos a comentarlo con nuestros amigos o familiares. Conocemos como Utopía algo inalcanzable e imaginario, que muy pocas veces puede llegar a materializarse de forma real.

Hoy toca hablar en la web de Utopías de Shun Umezawa, un manga de un solo tomo editado en nuestro país por ECC Ediciones. Este volumen reúne una pequeña colección de historias cortas publicadas originalmente en 2006 por la editorial Shogakukan, de enorme éxito en Japón.

Este autor es conocido también en nuestro país por la publicación de Bajo Un Cielo Como Unos Pantis, que próximamente publicaremos su reseña aquí en Inajayaa que también nos ha gustado como esta obra que hoy reseñamos.

De sobras es conocida la mente del ser humano. Egoísta de nacimiento, y por ende, el autor comienza el recopilatório con la historia Los días en los que estuve al servicio de la reina Naomi, donde los niños son los protagonistas. Una historia singular donde los deseos sexuales se mezclan con la esclavitud.

Lejos de la maldad de esta primera historia se encuentra Cuidado con el tren de tocones, que es una delirante historia de humor basada en actor reales que suceden alrededor del mundo. Otras historias que encontraremos en Utopías son Tubo o Virus del odio, que distan mucho de lo que veremos en las dos historietas que hemos comentado más arriba.

¿Son las historias que nos encontramos en Utopías buenas? Si y a la vez son historias originales y muy bien plasmadas, ya que nos encontraremos con escenas terroríficas (siempre hablando metafóricamente, claro esta). historias de amor y odio o algunas con toque sexuales (recordamos que este manga esta enfocado al publico adulto) que nos pondrán los pelos de punta.

Los relatos cortos son muy comunes en Japón, ya que suelen gustar mucho a un público que busca algo corto, alejándose de los mangas de larga duración. Aqui en Europa, dentro del ámbito de la literatura, nos encontramos muchos relatos cortos en forma de cuentos que son de enorme popularidad, por eso, este tipo de Manga puede calar bastante en el público español.

Como siempre, el dibujo de Shun Umezawa es frío y distante,sin dejar de lado el uso de un entintado de enorme calidad. Los personajes que aparecen en las historias están perfectamente detallados y, se nota la enorme calidad de impresión de la editorial ECC. Si puedes, hazte con el. Copiamos el argumento de la web oficial de ECC y lo ponemos a continuación.

Allí, en un lugar en ninguna parte. Una seductora experiencia adimensional, en el fino resquicio entre la realidad y la ficción. Relatos curiosos y fantásticos de ciencia ficción que sacan a relucir el aclamado talento del autor de Bajo un cielo como unos pantis. ¡Un recopilatorio de breves historias singulares nunca antes vistas!

|título        = UTOPIAS
|género        = MANGA-ADULTOS
|origen        = JAPÓN
|distribuidor  = ECC EDICIONES
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +18

1 Comentario

Dejar respuesta