Por fin se encuentra disponible en nuestro país los dos volúmenes recopilatórios de Usagi Yojimbo: La Colección Fantagraphics. Una colección de dos inmensos tomos  que reúnen los primeros siete volúmenes de Usagi Yojimbo. Dibujado por Stan Sakai, Usagi Yojimbo: La Colección Fantagraphics volumen 1 y 2 contiene un total de más de 1000 páginas de enorme calidad, comenzando con una pequeña introducción en formato texto a cargo del mismísimo Stan que nos abre paso por el fantástico universo de uno de los conejos guerreros más conocidos del mundo del cómic.

Usagi Yojimbo narra las aventuras del conejo samurái Miyamoto Usagi. Su gran aventura comienza tras el fallecimiento de su amo y mentor. Miyamoto decide embarcarse en el difícil desafió de convertirse en un Ronin. La peculiaridad de Usagi Yojimbo es que no se ven apenas humanos, ya que todos los personajes son animales con características humanas.

Hace un tiempo publicamos aquí en nuestra web la reseña del magnifico Usagi Yojimbo Senso, que transcurría 15 años después de lo que se aventura en estos dos tomos inmensos recopilatórios que acaba de ser editado por Planeta Cómic. El último tomo (el más grande de los dos) es el más extenso.

Pocas veces nos defrauda algo de Stan Sakai, y esta edición nos ha maravillado. Aunque tiene un precio bastante elevado, la calidad de impresión de sus páginas es abrumadora y de enorme calidad. Merece la pena tenerlo en nuestras biblioletas particulares.

Pero aquí no acaba la cosa, porque a parte de la historia, el libro viene con fabulosos extras que hacen que se convierta en un imprescindible para los amantes del conejo. Aquí los detallamos:

Orígenes de Usagi: Bocetos de enorme calidad que nunca fueron usados en los tomos originales. Galería de cubiertas originales, extensa entrevista a Stan que incluye un apartado de como dibujar a Usagi e historias alternativas. Todo este contenido se divide entre los dos tomos recopilatórios.

Poco más podemos decir de esta colección. Planeta lo ha vuelto a conseguir y, como hemos comentado más arriba, aunque el precio es bastante elevado, la calidad del producto es muy buena. Un regalo magnifico para los seguidores del creador de 47 ronin.

Más sobre el autor

Stan Sakai nació en Kyoto, Japón pero se crió en Hawaii y ahora vive en California con sus dos hijos, Hannah y Matthew. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Hawaii y completó sus estudios en el Art Center College of Design de Pasadena, California.

Su gran creación Usagi Yojimbo apareció por primera vez en cómic en 1984. Desde entonces, Usagi ha podido verse en televisión como invitado de las Tortugas Ninja, se han hecho juguetes y ropas con su figura y ha protagonizado una serie de recopilaciones en libro. En 1991, creó Space Usagi, sobre las aventuras de un descendiente del Usagi original que presentaba a los samuráis en un escenario futurista.

|título        = Usagi Yojimbo: La Colección Fantagraphics 1 y 2
|género        = Acción-Manga
|origen        = Estados Unidos
|distribuidor  = Planeta Cómic
|idioma        = Castellano
|edades        = +16

1 Comentario

Dejar respuesta