Considerados por muchos como una expansión de Uncharted 4, Uncharted: El legado perdido es la nueva entrega de Naughty Dog en exclusiva para Playstation 4. Aunque todo el mundo lo esperaba con el pase de temporada de Uncharted 4, lo cierto es que el contenido les ha salido tan largo…

Uncharted: El Legado Perdido

Sonido - 95%
Gráficos - 100%
Jugabilidad - 84%
Duración - 77%

89%

Magnifico

Una nueva entrega de la saga Uncharted que se convierte por méritos propios en un gran juego.

User Rating: Be the first one !
89

Considerados por muchos como una expansión de Uncharted 4, Uncharted: El legado perdido es la nueva entrega de Naughty Dog en exclusiva para Playstation 4. Aunque todo el mundo lo esperaba con el pase de temporada de Uncharted 4, lo cierto es que el contenido les ha salido tan largo que era una pena ofrecerlo como capítulo extra, por lo que nos encontramos con una aventura de principio a fin con una duración considerable para ser una mera expansión.

Pero en esta ocasión se ha cambiado de protagonista y no manejaremos al guaperas de Nathan Drake, si no más bien a su compañera Chloe Frazer, la cual cuenta con la habilidad de abrir cerraduras durante el juego y poder encontrar tesoros perdidos, munición o armas nuevas.

Como todo buen juego de la saga Uncharted, la acción esta más que servida. Si es verdad que dependiendo del nivel de dificultad que se elija, el jugador podrá optar por el sigilo o acabar con los enemigos a balazo limpio. Esto hace que el juego pueda jugarse de dos maneras diferentes, aunque ya os adelantamos que los niveles de dificultad elevados requieren más practica que maña.

Como buena fan de la tecnología que es Chloe Frazer, podemos hacer fotografiás en varias partes de los escenarios que estemos jugando. Esto hace que descubramos cosas nuevas o vistas inéditas. Por supuesto, el juego cuenta con un modo de fotografía, igual que las anteriores entregas.

Para movernos por los diferentes escenarios, nos valdremos de un mapa que se nos antoja muy aparatoso de consultar a la hora de manejarnos por el mismo y, nuestro jeep descapotable 4×4, que nos sirve para ir por los diferentes puntos del mapa. La verdad que este sistema nos ha parecido muy aburrido, pero hace que algunos escenarios se jueguen de manera aleatoria, e incluso nos permite ir directamente a la misión secundaria que nos ha encantado.

Como en todo buen juego de la saga Uncharted, la narrativa es primordial y no vamos a mentir cuando decimos que la inclusión del coche y el mapa para explorar hace que el ritmo baje un poco en algunos momentos, aunque la exploración esta más que presente. Desde Inajayaa recomendamos realizar la misión secundaria. No adelantamos nada mas.

La historia que se nos cuenta en Uncharted: El legado perdido nos lleva hasta la mismísima India donde Nadine ( enemiga de Uncharted 4) junto con Chloe deberán recuperar el mítico colmillo de Ganesh. La aventura y la acción están más que servidas.

El apartado gráfico del juego es sublime, utilizando el mismo motor gráfico que pudimos ver en Uncharted 4, este juego nos deslumbra en los exteriores, nos maravilla en los interiores y nos enamora con el modelado de sus personajes. Os recordamos que el juego es compatible con HDR tanto en Playstation 4 como en PS4 PRO. Sin duda, todo aquel que ha jugado a la saga de videojuegos Uncharted sabe de lo que hablamos.

El apartado sonoro del juego es otro de los componentes que más llaman la atención. Ya desde el menú principal del juego podemos adaptar el sonido envolvente DTS para que este acorde a lo que tenemos en la sala donde vamos a jugar. Sin duda es una pasada el sonido inmersivo del título, que cuenta con doblaje al castellano y, como en otras entregas, algún que otro sonido bajo en los diálogos.

Al acabar el juego, que nos puede llevar unas 7 horas, dependiendo del nivel que elijamos, tendremos acceso completo al modo multijugador de Uncharted 4, al modo competitivo, el modo cooperativo de supervivencia, y la nueva Arena de supervivencia que aun no esta disponible, por lo que tendremos que estar pendientes de futuras actualizaciones. La duración dependerá de como lo jugareis, nosotros os pedimos que lo disfrutéis, ya que el juego es bello.

Uncharted: El legado perdido ha sido lanzado a un precio competitivo de 40 euros. El juego es disfrutable en todos sus aspectos. Si podéis haceros con el, no lo dudéis, se convierte, para ser una expansión independiente sin necesidad del juego original, en una buena opción.

|título        = Uncharted: El legado perdido
|género        = ACCIÓN-AVENTURAS
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = SONY
|online        = SI
|idioma        = CASTELLANO
|sistema       = PS4-PS4 PRO
|jugadores     = 1-4
|edades        = +16

Dejar respuesta