Tom McKenna, un hombre de familia es el dueño de una cafetería en un pequeño pueblo del estado de Michigan, pero de la noche a la mañana, a su pesar, se convierte en un héroe local después de detener un intento de atraco en su negocio.

La noticia llama la atención de todas las televisiones y medios de comunicación del país, pero también la de un grupo de mafiosos de Nueva York que deciden hacer una visita a Tom McKenna. Estos parecen confundirlo con un hombre llamado Joey Muni que conocieron hace veinte años y con el que tienen algunas unas cuentas pendientes.

Ecc ediciones nos publica en nuestro país esta novela gráfica escrita por John Wagner, mundialmente conocido por la creación del personaje de ciencia ficción Juez Dredd, que apareció por primera vez en las páginas de la revista británica 2000 AD, cuyo éxito inesperado saturó a su creador lo que hizo que renegara de el en alguna ocasión.

Éste tándem lo cierra Vincent Locke, ilustrador norteamericano, que comenzó a trabajar en 1986 ilustrando Deadworld, un cómic de horror sobre zombies que pronto se volvería todo un éxito de ventas dentro de la escena underground. También ilustró cómics como The Sandman, American Freak, Batman y en 2000 AD junto con nuestro guionista, ilustrando Juez Dredd.

John Wagner y Vince Locke nos traen una historia divida en tres capítulos: Matanza en un Pequeño Pueblo, Los Asesinatos de Brooklyn y Con Malévola Intención, donde sitúa a su personaje en su presente, para recordar su pasado e intentar vislumbrar un futuro incierto.

Estamos ante una obra dirigida hacia un lector de cómic europeo o independiente, donde nos encontramos un dibujo sucio en su trazado y grotesco en representación, casi conceptual, en blanco y negro, que puede que no guste al principio, pero se corresponde a lo que los autores nos quieren transmitir: que nadie puede escapar a la violencia y nadie es ajeno a ella. La composición de los diferentes elementos dentro de la viñeta y su ritmo narrativo, es cinematográfico a la par que atractivo.

Estamos ante una obra que la podríamos enmarcar dentro del género negro, muy enfocada a un lector que esté un poco cansado de los cánones de héroes en pijama que busca un tono más adulto y humano. Muy recomendable.

|título        = UNA HISTORIA DE VIOLENCIA
|género        = ACCIÓN
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = ECC EDICIONES
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +18
Compartir
Artículo anteriorUncharted: El legado perdido
Artículo siguienteAmerican Jesus

1 Comentario

Dejar respuesta