Recomendada para la diversidad de género en las escuelas de nuestro país, Un Amor De Verano es una fantástica producción que nos ha encantado, aunque quizás no llega a impactar del todo. Nosotros hemos tenido la oportunidad de disfrutar del film en su edición en DVD.

En París, en 1971. Delphine conoce a Carole. La primera, hija de campesinos, se muda a la capital para alcanzar la independencia económica y ser dueña de su propia vida. La segunda tiene novio y vive felizmente los comienzos del movimiento feminista. A Delphine, misteriosa y reservada, le gustan las mujeres. Carole ni se plantea esa posibilidad. De su encuentro surge una historia de amor que desequilibrará sus vidas al tropezar con la realidad. (FILMAFFINITY)

Una época turbulenta (la que estamos ahora puede ser incluso peor) donde la mujer estaba relegada a un segundo escalón. Pero lo peor era para la comunidad LGTBI. En Un Amor De Verano se nos muestra como el rechazo frente a lo que es diferente (diferente claro esta, en la mente de aquel que no quiere ver más allá de sus ojos) puede llegar a cambiar la vida de muchas personas.

Catherine Corsini logra plasmar una historia preciosa, donde la lucha por la independencia, el respeto, la diversidad y la tolerancia cobran protagonismo en una época donde todo el mundo luchaba por lo que le pertenecía, pero no permitía el progreso de las demás personas.

Quizás y, esto es a modo personal del que escribe, el film no llega a cuajar del todo. Puede ser que el tema no nos llegue a sensibilizar (con tantas noticias sobre tortura a homosexuales y transexuales, ya uno no se sorprende de nada) pero es un film necesario para su visionado y poder entender el respeto hacia todo el mundo.

Algo que nos ha gustado mucho de la edición en DVD es la estupenda calidad de imagen y sonido del mismo. Nosotros recomendamos su visionado en su idioma original francés 5.1 Dolby Digital, aunque tenemos que reconocer que la pista en castellano no esta nada mal. El DVD carece de extras, por lo que la edición no llega a ser perfecta del todo. Un como se hizo o reacción de la crítica no estaría del todo mal. Un film recomendable que ya se encuentra a la venta en todo el país.

|título        = Un Amor De Verano
|género        = Drama
|origen        = Francia
|distribuidor  = Cameo
|online        = Plataformas Digitales
|idioma        = Francés, Castellano
|sistema       = DVD
|edades        = +16

1 Comentario

Dejar respuesta