Historia, muertes, secretos y, una narrativa asombrosa es lo que encontraremos en la última obra de Pedro L. Yúfera: El último Rey De Tenerife, novela publicada por la editorial Stella Maris. Una novela larga, con un contexto histórico sin igual que nos transporta a finales del siglo XV, tiempos de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón.

Las expediciones a Canarias son la parte importante de esta historia, que comienza con un pacto fuera del concordato entre Isabel y Fernando que esta enterrado en un monasterio. Veinte años después, alguien profana este tesoro, por lo que la búsqueda del mismo se vuelve en una carrera contrarreloj para que el secreto no se descubra.

Para ello y, ya nos metemos de lleno en la segunda historia del libro, se le encomienda el trabajo de búsqueda a Gonzalo, un ex abogado que después de perder su credibilidad ejerciendo su trabajo, decidió enclaustrase en un convento y seguir viviendo en paz. No vamos a desvelar nada más de esta estupenda trama, pero ya os adelantamos que es una maravilla, aunque se nos antoja un poco larga.

Como bien hemos comentado más arriba, la prosa que usa Pero L. Yúfera es magnifica. Gracias a la misma, nos meteremos de lleno en la novela, que esta dividida en varios capítulos y que en muy pocas ocasiones, perderemos el hilo de la misma.

El uso de personajes verídicos de la historia de España, junto con una historia ficticia de gran calidad, hacen de El último Rey De Tenerife una novela a tener en cuenta debido a su rigor histórico, que pocas veces se ha tratado en libros de la misma temática. No solo los reyes Católicos lucharon en la conquista de Granada.

El último Rey De Tenerife ya se encuentra disponible en las librerías especializadas del país. Si tenéis la oportunidad de leerlo, no perdáis tiempo. Una cuidada edición de tapa blanda acompaña a esta estupenda historia. Recuerda su nombre: El último Rey De Tenerife.

|título        = El último Rey De Tenerife
|género        = Historia
|origen        = España
|distribuidor  = Stella Maris
|idioma        = Castellano
|edades        = +7

Dejar respuesta