Hablar de Krzysztof Kieślowski, es hablar de uno de los mejores directores y guionistas del mundo del cine. Fallecido hace 20 años, cuando solo contaba con 54 años, nos dejo una de las mejores películas europeas convertida en trilogía: Tres Colores: Azul, Blanco, Rojo. Ahora, y después de mucha espera,…

Tres Colores: Azul, Blanco, Rojo

Sonido - 94%
Imagen - 96%
Edición - 91%
Extras - 100%

95%

Magnifica

Una edición en BLU RAY majestuosa. Tres Colores: Azul, Blanco, Rojo marcó un antes y un después en el mundo del cine.

User Rating: Be the first one !
95

Hablar de Krzysztof Kieślowski, es hablar de uno de los mejores directores y guionistas del mundo del cine. Fallecido hace 20 años, cuando solo contaba con 54 años, nos dejo una de las mejores películas europeas convertida en trilogía: Tres Colores: Azul, Blanco, Rojo.

Ahora, y después de mucha espera, Cameo nos deleita con la edición especial de estas tres películas en Blu Ray (disponible también en DVD) junto con un pequeño libreto, en una edición a la altura del film.

Azul

En un accidente de coche, Julie pierde a su marido Patrice, un prestigioso compositor, y a su hija Anna. Al recuperarse de sus lesiones, decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. Olivier, el ayudante de Patrice, intenta sacarla de su aislamiento. Olivier está enamorado de ella desde hace muchos años y acaba convenciéndola para que termine el «Concierto para Europa», una ambiciosa obra inacabada de Patrice. (FILMAFFINITY)

166282-620-282

Blanco

Karol ama profundamente a Dominique, pero ella lo abandona debido a que él sufre un problema de impotencia. Entonces decide volver, con su amigo Nikolai, a su Polonia natal. Allí emprende con éxito un negocio y, aunque sigue enamorado de Dominique, planea vengarse de ella. (FILMAFFINITY)

azul lampara2

Rojo

Valentina, una joven estudiante que se gana la vida como modelo, salva la vida de un perro atropellado por un coche. La búsqueda de su dueño la conduce a un juez jubilado que tiene una extraña obsesión: escuchar las conversaciones telefónicas de sus vecinos. Si antes el espionaje telefónico formaba parte de su trabajo, ahora se ha convertido en un vicio. A Valentina le desagrada la conducta del hombre, pero no puede evitar ir a verlo. (FILMAFFINITY)

[su_box title=”Mas información” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″]Título original: Krzysztof Kieslowski: Tres Colores Ficha (artística): Juliette Binoche, Julie Delpy, Irène Jacob Packs: Edición especial 3 discos + libro escrito para la edicióin Género: Drama[/su_box]

azul2

No vamos a indagar en cada uno de los films, ya que son diferentes entre si, pero mantienen una serie que los hacen únicos: la fotografía. Con una soberbia interpretación de los colores, Krzysztof Kieślowski es único a la hora de sorprendernos.

krzysztof-kieslowski-red

Siendo Rojo la que termina la trilogia, esta considerada como la mejor de las tres, ya que cierra una historia que comenzó en Azul, mezclando personajes de las diferentes partes. Pasemos a la edición que es lo que realmente nos interesa.

Rouge-600x322

Edición

Soberbia, esa es la palabra que describe la calidad de este pack de Blu Ray que incluye la trilogía de Krzysztof Kieślowski. Impresionante en calidad de imagen, sin casi ningún atisbo de compresión. Majestuosa la calidad de imagen de estas tres películas, que tienen más de veinte años a sus espaldas.

trilogia-tres-colores-de-krzysztof-kieslowski-blu-ray-l_cover

Sin ningún tipo de duda, se ha usado un nuevo transfer digital para resaltar la alta definición, la cual es la participe directa en esta edición. Desconocemos la calidad de los DVD, pero conociendo a los chicos de Cameo, nos sorprenderá.A todo esto, tenemos que sumarle una tremendisima calidad de sonido, en la que, la pista en su idioma original esta por encima del doblaje (soberbio) al castellano.

[su_box title=”Mas información” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″]  Calificación: No recomendada para menores de 18 años Idiomas: Castellano, Francés Idiomas (VO): Francés Sonido: V.O. Francés 5.1 DTS-HD, castellano 5.1 DTS-HD Subtítulos: Castellano Extras: AZUL 64’: Tráiler, escenas comentadas por el director, entrevista a Juliette Binoche, entrevista a Jacques Witta montador de la película y Marin Karmitz productor. BLANCO 51’: Tráiler, making of, escenas comentadas por el director, entrevista a Julie Delpy, entrevista a Marin Karmitz. ROJO 90’: Tráiler, making of, escenas comentadas por el director, entrevista a Irène Jacob, entrevista a Jacques Witta y Marin Karmitz, en el Festival de Cannes de 1994. Zona: B Formato (pantalla): 1080 24p Formato (imagen): 1.85:1 Duración: 98’+92’+99′ Duración (extras): 64’+51’+90′ Fecha (lanzamiento): 20/04/2016 Referencia: B1972 Código de barras: 8436540909541[/su_box]

Pero donde se lleva la palma esta edición es en la cantidad y calidad de sus extras: más de 200 minutos. Entrevistas, Making Of, trailers, anecdotas, curiosidades…no falta de nada en esta edición. Como bien hemos comentado, la trilogía viene acompañada de un pequeño libreto con más información sobre las películas.

tub2ujlu

Fernando Lara, escritor, guionista y crítico, y antiguo director del Festival de Valladolid, es el encargado de este libreto y, que cuenta con la colaboración de Joanna Bardzinska, doctora en comunicación y coordinadora del libro recientemente editado “La doble vida de Krzysztof Kieslowski”.

Una edición de lujo, para una trilogía cinematográfica de lujo. Tres colores de Krzysztof Kieślowski te impresionará y te impactará.

Dejar respuesta