Relanzamiento Rebirth de la serie de los Titanes, acción, espectacularidad y velocidad, MUCHA VELOCIDAD. Es lo que nos espera en este tomo editado por ECC que recopila los seis primeros números y el Rebirth de esta cabecera juvenil.

TITANES. Grupo adolescente en los 80 y 90 que causaron un gran revuelo entre los lectores de la época y una legión de seguidores que duran hasta la actualidad. Supuso la serie de DC que miraba directamente a los ojos de los Mutantes de Marvel. ¿Y que hace tan especial a la serie? Unos personajes planos que derivaban de las franquicias principales de DC , adolescentes que estaban destinados a ser meros acompañantes de sus mentores (Batman, Wonder Woman, Flash,), los vimos madurar a base de golpes, traiciones y separaciones. Se puede decir que el lector crecía con ellos en historias que cautivaban al lector desde la primera viñeta.

Pero esa etapa pasó y se convirtió en años de bailes de guionistas y dibujantes que no conseguían estar a la altura por lo que la serie se volvió una sombra de lo que fué, con revisiones futuras del equipo, traiciones fuera de lugar, incorporaciones nuevas, etc. Todo muy dirigido a aprovechar ventas en base al nombre y no en base a la calidad de guiones. Después de muchos años sólo la etapa de Geoff Johns nos haría recuperar un poco la esperanza.

El tomo que nos ocupa recupera la esencia de la amistad entre los personajes mezclado con una estética noventera y juvenil. Siguiendo con el evento Rebirth, tenemos entre manos un tomo de 160 páginas que nos narra la llegada de Wally West (Kid Flash) a un mundo que no lo reconoce, ni amigos ni su amada. Ese punto de partida nos prepara el camino para ponernos en situación de lo ocurrido y nos va preparando para el enfrentamiento final con el causante de todo. Todo ello centrándose en la amistad de los componentes , describiendo sus personalidades y debilidades.

Dan Abnett (Los Caballeros del Pendragón, Legion de Super héroes, Nova) a cargo del guión,  se encarga del punto de partida definiendo los personajes (inquietudes y amoríos) y proponiendo una trama principal para desgranar el origen de la vuelta de Wally West (Flash) y sus consecuencias.

A los lápices un veterano Brett Booth (Backlash de Image, X-men, Los 4 fantásticos), que se caracterizaba por ser un clon de Jim Lee en los 90-00, que aporta un dibujo noventero , dinámico y llamativo tan característico de la época. Mención especial se la lleva el episodio en el que Flash realiza una carrera contra reloj para salvar a sus amigos y representa mejor que nada los 90: las splashpages. Seria injusto no mencionar las espectaculares portadas alternativas de Mike Choi, una delicia visual.

ECC nos trae , por lo tanto, un tomo lleno de acción, compañerismo y espectacularidad como pocos, proporcionando una lectura ligera y sin pretensiones, nostalgia noventera en toda regla. Un tomo palomitero que te hará disfrutar de una buena tarde, así como facilitar al nuevo lector la entrada en el universo TITANES. Como guinda del pastel, una curiosidad que no podemos dejar pasar: las referencias al universo Watchmen que hay en el tomo llevándote una pequeña sorpresa al final del mismo.


|género = ACCIÓN
|origen = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor = ECC
|idioma = CASTELLANO
|edades = +13

Dejar respuesta