Tras varios meses de tensa espera, Telltale Games nos trae por fin el episodio numero tres de la tercera temporada de The Walking Dead, Una Nueva Frontera. El decir que por fin nos ha llegado éste episodio, es por que cuando en diciembre del 2016 fue lanzado el juego, el…

The Walking Dead, Una Nueva Frontera

Sonido - 85%
Gráficos - 84%
Jugabilidad - 84%
Duración - 90%

86%

Genial

The Walking Dead, Una Nueva Frontera tercer episodio nos vuelve a meter de lleno en la fantástica historia de The Walking Dead

User Rating: 3.55 ( 1 votes)
86

Tras varios meses de tensa espera, Telltale Games nos trae por fin el episodio numero tres de la tercera temporada de The Walking Dead, Una Nueva Frontera.

El decir que por fin nos ha llegado éste episodio, es por que cuando en diciembre del 2016 fue lanzado el juego, el cual nos brindó de los dos primeros episodios de ésta temporada, nos dejó a todos los jugadores con un final tan impactante, que la espera por éste tercero ha sido más tensa que el ataque de una horda de caminantes.

No voy a desvelar con éste artículo los acontecimientos mas importantes, ni líneas argumentales que se desarrollan en ésta historia; Además de ser una labor por la cual tendríamos que jugar una y otra vez el juego, para poder ver las numerosas posibilidades que se pueden derivar de las decisiones tomadas por el jugador, acerca de la trama, que hacen de cada historia diferente, el cual es el pilar central de estos juegos en formato episódico. En éste artículo vamos a hablar de las sensaciones, sentimientos y apreciaciones que nos han transmitido hasta ahora.

Una vez acabados los cinco episodios profundizaremos, analizaremos, tanto los personajes como la historia y sus futuras consecuencias en una nueva temporada, porque a mi parecer desvelar lineas argumentales principales sería modificar los criterios y opinión de los jugadores que aun no han podido o no tenían decidido jugar a éste gran título.

Todos los fans de The Walking Dead conocen realmente el verdadero peligro que se cierne sobre los humanos supervivientes de la infección, que no son los zombis, causa del desmoronamiento de la sociedad tal y como la conocemos, si no el verdadero ser humano, que su moralidad es transformada en pos de la propia supervivencia de cada individuo.

Cuando comencé a jugar con ésta nueva temporada me encontré con sensaciones muy positivas  las cuales no sentía desde la primera y segunda temporada de la serie, dándoles ese toque especial que le da a sus historias Telltale Games, al igual que cuando jugué por primera vez The Wolf Among Us o Game of Thrones, títulos a mi parecer son los mas sobresalientes de ésta compañía.

Cada toma de decisión, movimiento o diálogo nos mantiene atentos y en tensión preguntándonos que ocurrirá, si la opción está bien tomada y siempre deseando el avanzar más y más en la historia, aún utilizando las mismas fórmulas narrativas a las que estamos acostumbrados a ver en cine y televisión, las cuales los guionistas del juego manejan con brillantez y maestría.

En cuanto al apartado técnico, vemos un juego que sus gráficos son mas refinados y pulidos que en sus entregas anteriores, aunque a veces parece que el personaje lo han pegado literalmente sobre el fondo, lo que se nota cuando se desplaza por el escenario.

Éste juego nos llega en inglés subtitulado al castellano, los cual lo prefiero, si no se ha hecho un buen doblaje, aunque  algunas traducciones en un primer momento de su lanzamiento no estaban traducidas en el árbol de decisiones, lo que se hacia muy difícil para algunos jugadores que no controlen el idioma, el acertar con la opción que verdaderamente querrían. Posteriormente se arregló con un parche pero una vez que ya lo habías jugado quizás no interesaba.

Cada episodio se puede jugar apenas dos horas ( y creo que es mucho decir) lo que hace que nos sepa a muy poco, pero es compensado con la enorme calidad de su argumento, del cual algunas productoras podrían aprender.

En definitiva The Walking Dead, Una Nueva Frontera es un gran juego. Los defectos que pueden tener en su apartado técnico te darán igual, porque es la historia la que te absorbe por completo. Sus personajes, tanto principales como secundarios hacen que se genere una empatía hacia el jugador, de la cual no te puedes aferrar demasiado, porque no se sabe que trágico final tendrá.Ese es el gran atractivo de éste juego, la tomas de esas decisiones te definen como la persona que eres.

|título        = The Walking Dead, Una Nueva Frontera
|género        = Acción-Puzzle-Videoaventura
|origen        = América
|distribuidor  = Bestvision
|online        = No
|idioma        = Inglés-Castellano
|sistema       = PC-PS4-XBOX ONE
|jugadores     = 1
|edades        = +18

Dejar respuesta