Hoy tenemos el placer de publicar el análisis de The Silver Case, la adaptación a PS4 de uno de los títulos más aclamados de Suda 51 que ya esta disponible en nuestro país. Con una duración de unas 12 horas, el juego no es fácil de entender, comenzando por estar totalmente en inglés y, continuando por lo complicado que es seguir su historia. Esto último enamorará a los fans del director.

Al ser una especie de aventura interactiva, manejaremos a nuestro personajes por unos pseudo escenarios tridimensionales, donde solo podremos recabar información, leer, hablar o visualizar escenas de vídeo. Al ser un juego lanzado originalmente a finales de los 90, estéticamente se nota el paso de los años. El juego fue creado junto a  Masahi Ooka y Sako Kato, siendo el primer juego de Suda 51 que nunca llego a salir fuera de Japón.

The Silver Case como bien hemos comentado, esta basado en la acción detectivesca, donde tendremos que unir cabos sueltos, ser participes de encontrar pistas y rebuscar entre todos los rincones de los diferentes escenarios. Al no ser una aventura normal, el manejo del personaje será simple, donde entre diferentes pantallas, realizaremos las acciones pertinentes. Pero no solo de detectives va la cosa, ya que también nos convertiremos en un reportero de lo paranormal, donde también sacaremos nuestras propias pistas de lo que esta ocurriendo.

Al ser un juego muy querido por lo seguidores de esta particular director, no hemos querido realizar un análisis normal del juego, por lo que no le vamos a otorgar una puntuación final. The Silver Case es un juego de casi dos décadas, no nos vamos a encontrar con unas gráficos de infarto o un manejo del personaje descomunal. El juego solo es apto para amantes de lo retro puro, las aventuras de lecturas extensas y a lo oscuro y underground del mundo de los videojuegos.

El apartado sonoro a sufrido una pequeña remasterización. No estamos ante un juego que deslumbre por el mismo, pero si nos ha gustado bastante el uso que se le ha dado al sonido. Los más nostálgicos y aquellos que tuvieron la oportunidad de poder jugarlo en su día, se enamoraran de esta remasterización.

No debemos de olvidar que el juego incluye un par de escenas nuevas que sirven de conexión para The Silver Case: Ward 25, un juego que fue lanzado para móviles a finales del 2005. El juego fue cancelado para Nintendo DS y cuenta con ediciones para PC y PS One.

Una mezcla de aventura tradicional o de investigación. The silver case es único y ahora, los usuarios de videojuegos tienen la oportunidad de poder jugarlo en profundidad. Una lastima que nos llegue en inglés y japonés sin subtítulos en castellano.

|título        = The Silver Case
|género        = Videoaventura
|origen        = Japón
|distribuidor  = Bandai Namco
|online        = No
|idioma        = Inglés-Japonés
|sistema       = Ps4
|jugadores     = 1
|edades        = Publico Adulto

Dejar respuesta