De nuevo nos encontramos con el análisis de uno de los últimos lanzamientos de los chicos de Tequila Works y Cavalier Game Studios:  The Sexy Brutale, un juego lleno de puzzles, misterios, muertes y sobre todo, viajes en el tiempo. Nuestro deber es evitar la muerte de ciertos invitados a…

The Sexy Brutale

Sonido - 92%
Gráficos - 83%
Jugabilidad - 87%
Duración - 76%

85%

Genial

The Sexy Brutale presenta un concepto diferente de resolver puzzles, donde la muerte es la clave de todos ellos.

User Rating: 4.45 ( 1 votes)
85

De nuevo nos encontramos con el análisis de uno de los últimos lanzamientos de los chicos de Tequila Works y Cavalier Game Studios:  The Sexy Brutale, un juego lleno de puzzles, misterios, muertes y sobre todo, viajes en el tiempo.

Nuestro deber es evitar la muerte de ciertos invitados a una mansión reconvertida en una especie de casino de lujo. Para ello, tendremos que comprobar como sucede la muerte, para acto seguido, volver atrás en el tiempo y poder salvar la vida de los invitados adinerados. Pero ojo, solo podremos volver hasta las 12 del mediodía y avanzar hasta las 10 de la noche del mismo día.

Como a base de ensayo y error tendremos que salvar la vida de los individuos que nos toquen, tendremos que repetir y explorar parte del decorado para intentar evitar la muerte. Sin duda, el juego presenta un planteamiento único, que nos recuerda a juegos de mesa de antaño. Sin duda, el juego se ha convertido en el Indie mejor valorado en lo que llevamos de año.

Para poder avanzar en la historia, tendremos que escuchar las conversaciones de los personajes, así como espiar por detrás de las puertas. Si entramos en contacto con algún personaje, una barra de vida disminuirá y, tendremos que empezar desde cero. Es necesario no perder ningún tipo de detalle y cometer muchos errores, ya que de esta manera disfrutaremos más del juego.

El juego es bastante lineal y aquellos que estén acostumbrados a los juegos tipo puzzles no tardarán en terminarlo. La mansión se irá expandiendo a medida que progresamos en los asesinatos, pero cada vez que nos toque un personaje, solo podremos acceder a unos pocos sitios.

Los puzzles son bastante ingeniosos y a medida que los vamos resolviendo, se nos otorga un nuevo poder que amplia las posibilidades para evitar los asesinatos. El juego nos llega con textos en castellano, lo que es una delicia el poder entenderlo. Eso sí, al estar pendientes de los mismos, se nos pueden pasar por altos varios detalles.

Aunque el juego en si no es complicado, si es cierto que comenzamos sin conocer nada y esto puede hacer que muchos usuarios no sientan interés. Pero a medida que avanzamos y, sobre todo al final del juego, la historia se vuelve más interesante. Una media de unas 8 horas con casi todos los coleccionables es lo que hemos tardado aquí en la redacción. No esta nada mal.

Gráficamente el juego es correcto, presentado una serie de decorados y personajes pequeños y cabezones, pero muy bien definidos. En todo momento parecerá que nos encontremos frente a escenarios pre-renderizados, como aquellos de Resident Evil de 1996. Sin duda, llaman bastante la atención

El apartado sonoro nos ha gustado bastante, utilizando un constante movimiento de los pasos en los 5 altavoces envolventes. A todo esto le unimos una banda sonora muy bien recreada, que nos sumerge en el juego.

The Sexy Brutale cuenta con una edición física bautizada como Full House Editión que incluye la banda sonora del juego en CD y un pequeño libro de arte. Sin duda, una edición de un buen juego con un precio muy competitivo.

Nosotros hemos disfrutado mucho con The Sexy Brutale. Es un juego que no se parece a nada de lo que hayamos jugado anteriormente. Quizás puede pecar de simple, pero la diversión esta más que asegurada.

|título        = The Sexy Brutale
|género        = Puzzles
|origen        = España
|distribuidor  = Badland Games
|online        = No
|idioma        = Castellano
|sistema       = PS4-PC-XBOX ONE
|jugadores     = 1
|edades        = +16
Compartir
Artículo anteriorEl Mundo Del Spectrum
Artículo siguienteEl Capital Humano

2 Comentarios

Dejar respuesta