En un tomo de 240 páginas y formato cartoné,la editorial ECC nos trae la secuela de la alabada y premiada KINGDOM COME. ¿Estará a la altura de su predecesora?

The kingdom (El Reino) recopila ocho números USA , los cuáles podemos dividir en dos tramas: la  principal, conformada por los números 1 y 2 de The Kingdom y una segunda trama que dedica cada número a un personaje distinto del futuro del Universo Dc, destinados a cooperar juntos en el final de la obra. Todo ordenado perfectamente por los señores de Ecc para que no perdamos detalle.

El tomo comienza con el nº 1 de The Kingdom: Gog y, asistimos a la creación de dicho villano y de cómo toma la decisión de acabar con Superman en todas las líneas temporales, significando el fin del futuro conocido en Kingdom Come.

Aquí es donde entramos en la segunda trama, dónde determinados hijos de héroes no se resignan a que su presente sea borrado y ellos con él. A lo largo de los números vemos que Mark Waid impregna a los personajes secundarios de la personalidad que en Kingdom Come no pudo por falta de páginas,explicando relaciones , el porqué del aspecto algunos, las motivaciones de otros, haciendo de la mayoría de héroes, derrotistas, y a los villanos, poco más que jóvenes equivocados y sin guía.

Cada número es dibujado por un artista diferente, grandes pesos pesados, como: Jerry Ordway (nº1 T.K: Gog), Ariel Olivetti (nº1 The Kingdom), Brian Apthorp (nº1 T.K: Son of the Bat), Matt Haley (nº1 T.K.: Nightstar), Frank Quitely (nº1 T.K.: Offspring), Mark Pajarillo (nº1 T.K.: Kid Flash), el genial Barry Kitson (nº1 T.K.:Planet Kripton) y Mike Zeck (nº2 The Kingdom). Una larga lista que hace que no nos cansemos del dibujo a lo largo de 8 números.La gran pregunta a responder es: ¿Está The Kingdom a la altura de su predecesora?.

Pues lamentablemente hemos de decir que no, ni argumentalmente ni artísticamente. Pero ojo, no nos malinterpretéis, no es mal cómic, solo que Kingdom Come puso el listón muy muy alto, sobre todo con el arte de Alex Ross. Creemos que este The Kingdom ha de ser leído justo después de su primera parte y que llega a complementarla desarrollando detalles que en la primera sólo son mencionados casi de pasada.

En definitiva es un recopilatório interesante en el que se ve que Waid tenía pensado mucho más de lo que , suponemos, le dejaron hacer. Con algunos momentos muy épicos y otros descafeinados, recomendamos la lectura para los que se quedaron con ganas de más después de Kingdom Come. Ya esta disponible.

|título        = THE KINGDOM
|género        = SUPERHÉROES
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = ECC
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +12

Dejar respuesta