¿Qué pasaría si estuviese de moda una enfermedad que hace que parezcas más delgado, más guapo y esbelto? Una enfermedad que todo el mundo quiere y que se contagia a través de relaciones sexuales. Eso es lo que nos propone Jeremy Haun ( Constantine/Batwoman), creador del guión junto a Jason A. Hurley, en The Beauty Volume 1, un tomo recopilatorio editado en castellano en nuestro país por Panini Cómics. Nosotros nos hemos enganchado a esta historia directa con tintes de horror.

Pocas son las personas que no desean tener un cuerpo diez. La obsesión por lo perfecto puede llegar a traumatizar a las personas. Por eso no es extraño que la mayoría de la población (hablamos del cómic) necesite estar infectado con el virus beauty para ser esa persona que siempre ha deseado ser, estéticamente hablando.

Vaughn y Foster, una pareja de detectives especialistas en este virus, se verán envueltos en una trama de la que nadie puede escapar. Una cura que se intenta vender a precio de oro para une enfermedad bella por fuera, pero peligrosa por dentro. Ong´s sin animo de lucro que buscan la salvación antes que el dinero.

Si bien es cierto que la historia engancha desde un primer momento, quizás se han utilizado una serie de personajes estereotipados que, en algunas ocasiones, no llegan a aportar ese dramatismo que le falta a algunas de las escenas de este estupendo cómic. Lo mismo el autor lo ha querido así.

The Beauty se lee de una pasada y cuenta con un dibujo maravilloso. Los personajes están perfectamente recreados y no les falta ningún tipo de detalle. Algo que nos ha gustado de sobrada manera es el tratamiento de color de las viñetas: oscuro pero brillante.

Las portadas de las seis primeras historietas incluidas en este primer tomo son magnificas, con un toque tenebroso que fascinará al lector final. A modo de extra, las últimas páginas nos muestran bocetos alternativos de las portadas americanas de The Beauty en la que os quitamos el sombrero. A todo esto le añadimos una introducción de Scott Snyder y una breve biografía de los autores.

La edición presentada por Panini Cómics es soberbia, con una portada en tapa dura a todo color donde se nos muerta el lado desagradable de la belleza de esta enfermedad. Sin duda, la calidad de impresión de las páginas interiores es soberbia, sin olvidar el fantástico coloreado de John Rauch. Una edición fantástica.

Nos hemos quedado con ganas de más. La historia continuara en los próximos números recopilatorios que tiene pensado Panini publicar en nuestro país, siempre que las ventas acompañen. Nosotros nos quedamos con su genial propuesta (ojalá una serie o película) y con un dibujo esquisto. Ya a la venta.

|título        = The Beauty
|género        = Thriller-Horror
|origen        = Estados Unidos
|distribuidor  = Panini Cómic
|idioma        = Castellano
|edades        = Adultos
Reseña Panorama
The Beauty
Compartir
Artículo anteriorLa Cacería De Los Titanes
Artículo siguienteANUNCIADA LA FECHA DE LANZAMIENTO DE NI NO KUNI II: REVENANT KINGDOM

1 Comentario

Dejar respuesta